Skip to content
Menu

‌10+40 Millones, El Primer Fichaje Del Barça Para Sustituir A Dembélé Tiene El OK De Xavi Hernández‌

‌No se sabe cómo acabará el mercado de fichajes del Barça, pero lo que podemos asegurar es que el club blaugrana intentará hasta el final conseguir varias incorporaciones más.‌

No se sabe cómo acabará el mercado de fichajes del Barça, pero lo que podemos asegurar es que el club blaugrana intentará hasta el final conseguir varias incorporaciones más. Y es una realidad que la salida de Ousmane Dembélé te obliga a cambiar muchos planes, pero también que se tienen que cerrar varias operaciones más. Y Xavi Hernández está muy pendiente de cómo pueda acabar el mercado de fichajes culé.

Football agent Jorge Mendes in the stands behind former owner Steve Morgan and Jeff Shi, Chairman of Wolverhampton Wanderers during the Sky Bet Championship match between Wolverhampton Wanderers and Birmingham City at Molineux on April 15, 2018, in Wolverhampton, England. (MARC ATKINS/GETTY IMAGES) 

El entrenador del Barça pierde uno de sus referentes, pero eso no quiere decir que no vengan de nuevos. La idea del Barça es que esta salida de Dembélé sea un punto de inflexión y que se encuentren nuevos refuerzos para dar un salto de calidad importante en la plantilla culé. Y el Barça está trabajando mucho para conseguirlo.

Y desde el club blaugrana empiezan a tener claro cuáles son los objetivos después de cobrar por Dembélé. Una de las prioridades que necesita Xavi Hernández es llenar el lateral derecho y uno de los futbolistas preferidos es Joao Cancelo. El futbolista del Manchester City, que ocupa la banda derecha, también podría actuar como extremo derecho en algunos de los casos y cubrir la plaza que dejará libre Dembélé. Pero sobre todo lo ficharía para llenar el lateral derecho.

Es por eso que el Barça ya está hablando con Jorge Mendes, el agente de Cancelo, para conseguir una incorporación. Pero también se habla con el Manchester City para conseguir este fichaje clave. Cancelo es el lateral derecho preferido de Xavi Hernández. Sin embargo, lo que genera más dudas es su conflictivo comportamiento.

Football agent Jorge Mendes in the stands behind former owner Steve Morgan and Jeff Shi, Chairman of Wolverhampton Wanderers during the Sky Bet Championship match between Wolverhampton Wanderers and Birmingham City at Molineux on April 15, 2018, in Wolverhampton, England. (MARC ATKINS/GETTY IMAGES) 

El Barça estaría planteándose el fichaje de Cancelo, pero solo en forma de cesión. El caso es que el Barça sigue con problemas económicos y solo podría afrontar una cesión. Tal como informa TalkSPORT, las cifras serían de 10 millones de euros por la cesión de una temporada y una opción de compra obligatoria de 40 millones al final de la temporada. Sin embargo, la idea del City también es intentar deshacerse del salario del jugador, que es de 14 millones.

Pero aquí el Barça no aceptaría la propuesta. El club blaugrana sí podría afrontar pagar parte de la ficha de Cancelo, pero no su totalidad. Es por eso que las negociaciones están abiertas y se podría plantear una reunión para acercar las posturas. El caso es que el City no quiere tener a Cancelo en su equipo. La temporada pasada ya lo cedió al Bayern de Munich.

Pero el Barça no puede afrontar la operación a estas alturas. Si no hay rebaja económica, ya sea en precio de cesión o pago del salario, el club blaugrana tendrá que dejar de lado el gran deseo de Xavi Hernández. Y entonces el jugador que se convertirá en el nuevo lateral derecho culé es Iván Fresneda.

Produced in association with El Nacional Es

Editado por Alberto Arellano y Newsdesk Manager

“What’s the latest with Florida Man?”

Get news, handpicked just for you, in your box.

Check out our free email newsletters

Recommended from our partners