Skip to content
Menu

La Cámara Aprueba La Prohibición De TikTok En EE. UU.

ByteDance tiene un plazo de seis meses para vender la empresa bajo la presión de la administración Biden.

La Cámara de Representantes aprobó la legislación bipartidista el miércoles por la mañana para prohibir TikTok en Estados Unidos mientras el proyecto de ley avanza al Senado.

 

Un teléfono inteligente con la aplicación TikTok. La aplicación de propiedad china fue acusada de utilizar algoritmos dirigidos a niños con fines de intimidación. (NIK/UNSPLASHED) 

 

Si la plataforma de redes sociales fuera aprobada en el Senado y firmada por el presidente Joe Biden, la empresa matriz de TikTok, ByteDance, tiene un período de seis meses para desinvertir en la plataforma antes de que las tiendas de aplicaciones tuvieran un acceso prohibitivo.

 

TikTok ha sido criticado en los últimos meses por apuntar a niños y adolescentes menores de 16 años por su vulnerabilidad que conduce al suicidio.

 

El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, testificó a finales del año pasado ante el Congreso sobre el uso de algoritmos que dañan la salud mental de los niños y violan la privacidad, incluidos los números de IPN.

 

El presidente Biden había instado anteriormente a la empresa matriz a vender TikTok, pero apoyó la legislación bipartidista para prohibir la plataforma en Estados Unidos de forma permanente.

 

“Todos los funcionarios de seguridad nacional de la administración Biden han advertido sobre la amenaza a la seguridad nacional que representa TikTok bajo su actual estructura de propiedad”, dijo el representante Mike Gallagher (republicano por Wisconsin). “Eso es a lo que estamos tratando de llegar. No una prohibición, sino una separación. Piense en ello como una cirugía diseñada para extirpar el tumor del paciente y permitirle sobrevivir”.

 

TikTok ha sido popular entre los más jóvenes, incluidos personas influyentes, pequeñas empresas y celebridades que han prosperado en la plataforma.

 

Los legisladores expresaron su preocupación por los riesgos para la seguridad nacional que ha presentado TikTok en Estados Unidos.

 

En un esfuerzo anterior durante la presidencia de Donald Trump, el expresidente intentó forzar la prohibición de venta de TikTok en 2020 pero el esfuerzo fue bloqueado por los tribunales federales.

 

TikTok se había incorporado en los EE. UU. con su sede norteamericana en Culver City, California.

 

La compañía había afirmado que nunca había compartido datos de usuarios con nadie más, incluido el gobierno chino.

 

“El gobierno está intentando despojar a 170 millones de estadounidenses de su derecho constitucional a la libre expresión”, dijo la empresa en un comunicado.

 

En otros lugares, TikTok ha sido prohibido en servidores gubernamentales, incluidas tabletas y teléfonos inteligentes, especialmente a nivel federal y estatal.

 

Florida había prohibido la aplicación en los servidores gubernamentales y universitarios del estado, mientras que es accesible en el Sistema Universitario Estatal de Florida, incluidas la Universidad de Florida (University of Florida), la Universidad Estatal de Florida (Florida State University) y la Universidad Internacional de Floridan (Florida International University).

 

La administración Biden presionaría a Beijing para que obligue a la empresa matriz a vender la plataforma de redes sociales durante el período de seis meses en el que tendría que desinvertir en TikTok.

“What’s the latest with Florida Man?”

Get news, handpicked just for you, in your box.

Check out our free email newsletters

Recommended from our partners