Skip to content
Menu

‌El Chelsea Deja KO A Florentino Pérez, Luz Verde Para Quitárselo Al Real Madrid, Sí A La Oferta‌

‌El Chelsea ha dejado evidenciado que su potencial económico no tiene techo.‌

El Chelsea ha dejado evidenciado que su potencial económico no tiene techo. 

Superó los 500 millones de euros de inversión durante la pasada temporada y no dudará en hacerlo durante este último mes de mercado estival 2023 con el fin de hacer de su plantilla, de nuevo, una de las mejores de la Premier League.

Kylian Mbappe de Paris Saint-Germain observa durante el partido amistoso de pretemporada entre Paris Saint-Germain y Le Havre en el Campus PSG el 21 de julio de 2023 en Poissy, Francia. (Aurelien Meunier – PSG/PSG via Getty Images) 

Todd Boehly, presidente y propietario de la entidad blue, tiene la inmensa liquidez que fundamenta su nuevo proyecto, pero también ha tirado adelante varias ventas que, aunque no le son necesarias a nivel económico, le generan espacio en el vestuario para hacer frente a las incorporaciones más anheladas del actual mercado. 

¿Y en este contexto, con Leo Messi y Cristiano Ronaldo ya fuera del panorama europeo, quién más decisivo que Kylian Mbappé? Atención a la bomba.

Según ha dejado caer el diario Marca, aparte de Florentino Pérez y del Real Madrid, quien se ha dejado caer por París es el Chelsea. 

Se hablaba de que el 31 de julio era el umbral que tenían PSG y Mbappé para decidir si separaban caminos y el astro francés se volvía transferible o, por lo contrario, si hacían las paces y prolongaban su vinculación contractual.

Parecía evidente que no iba a haber ningún cambio de rumbo en la decisión del jugador y, después de introducirnos en el mes de agosto, Mbappé ya está en el mercado. 

Kylian Mbappe de Paris Saint-Germain observa durante el partido amistoso de pretemporada entre Paris Saint-Germain y Le Havre en el Campus PSG el 21 de julio de 2023 en Poissy, Francia. (Aurelien Meunier – PSG/PSG via Getty Images) 

Eso no significa otra cosa que el Real Madrid deja de tener ventaja en su fichaje, ya que si bien se decía que el jugador ya tenía decidido que su futuro estaba en el Santiago Bernabéu, el hecho de que Mbappé ya sea transferible habría animado al Chelsea para ir con todo a por su fichaje.

El conjunto blue tiene un músculo económico poderosísimo, mientras que el Real Madrid, recordemos, ha invertido ya 103 millones de euros este verano con la llegada de Jude Bellingham. 

Además, la mencionada fuente informa de que el club parisino vería con buenos ojos que su talismán recalara en la Premier League, antes de que en la Liga Santander.

A priori, sigue siendo Florentino quien tendría la sartén por el mango, pero el Chelsea se intuye mejor preparado económicamente para hacer frente a un fichaje que se habla de que ascenderá a los 250 millones de euros. 

Precisamente era el diario Marca quien destacaba hace unas semanas que Nasser Al-Khelaifi no quería bajar de los 222 por los que se fichó a Neymar. Parece evidente que, en las próximas semanas, llegará un fichaje histórico que ascenderá al top 1 de traspasos más caros de la historia del fútbol.

Produced in association with El Nacional Es

Editado por Alberto Arellano y Newsdesk Manager

“What’s the latest with Florida Man?”

Get news, handpicked just for you, in your box.

Check out our free email newsletters

Recommended from our partners