Skip to content
Menu

Donald Trump Debe Comparecer Ante El Tribunal El Jueves Después De La Tercera Acusación: Fechas Clave Antes De Las Elecciones de 2024

El expresidente Donald Trump fue acusado por tercera vez el martes de cargos derivados de sus esfuerzos.

El expresidente Donald Trump fue acusado por tercera vez el martes de cargos derivados de sus esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ingresa al Erie Insurance Arena para un mitin político mientras hace campaña por la nominación del Partido Republicano en las elecciones de 2024 el 29 de julio de 2023, en Erie, Pensilvania. (JEFF SWENSEN/GETTY IMAGES) 

Está previsto que Trump comparezca ante el tribunal esta semana para la lectura de cargos por los nuevos cargos federales, lo que se suma a una agenda ya ocupada de próximas comparecencias ante el tribunal.

Trump fue acusado de cuatro cargos relacionados con las elecciones de 2020 el martes: conspiración para defraudar a Estados Unidos; dos cargos relacionados con la obstrucción de la certificación del voto; y conspiración para violar los derechos civiles.

El jueves 3 de agosto, Trump comparecerá por primera vez ante el tribunal en Washington, D.C. La fiscalía presentará los cargos contra Trump. Un juez en el caso también establecerá las condiciones de la fianza en el caso.

“El Departamento de Justicia de Biden ha tenido tres años para investigar esto. Llevar al presidente Trump a juicio en 90 días, por supuesto, es absurdo”, dijo el abogado defensor de Trump, John Lauro, al programa “Today” de NBC, y también dijo: “¿Por qué ¿No lo hacemos igual?”

El juez presentará un cronograma para el caso, incluidas las fechas para las mociones previas al juicio y el descubrimiento, según The Guardian.

The Guardian señala que el currículum de Trump ahora incluye haber sido acusado dos veces, arrestado dos veces y acusado tres veces.

NPR informa que la comparecencia inicial de Trump en la corte el jueves será frente a la jueza federal Moxila A. Upadhyaya.

Después de la comparecencia inicial, el caso de las elecciones de 2020 será presidido por la jueza federal de distrito Tanya Chutkan, quien fue nominada para el cargo por el expresidente Barack Obama.

The New York Post informó que Chutkan ha sido duro con los manifestantes del 6 de enero, representó a la controvertida empresa Theranos y tiene una conexión con Hunter Biden.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ingresa al Erie Insurance Arena para un mitin político mientras hace campaña por la nominación del Partido Republicano en las elecciones de 2024 el 29 de julio de 2023, en Erie, Pensilvania. (JEFF SWENSEN/GETTY IMAGES) 

Chutkan fue seleccionado al azar para ser el juez en el último caso judicial de Trump. The Associated Press calificó previamente a Chutkan como el “castigo más duro” en lo que respecta a las partes acusadas en relación con el ataque del 6 de enero en el Capitolio.

Las sentencias que Chutkan dictó a los alborotadores fueron más duras de lo que solicitó el Departamento de Justicia en algunos casos y encarcelaron a todos los acusados, incluidos los casos en los que la fiscalía no buscaba tiempo en la cárcel.

Chutkan trabajó en Boies Schiller Flexner de 2002 a 2014, un bufete de abogados en el que trabajó Hunter Biden de 2009 a 2014. Si bien se desconoce si Biden, el hijo del presidente Joe Biden, y Chutkan interactuaron directamente entre sí, podría ser un tema de discusión antes del juicio.

Con la comparecencia ante el tribunal fijada para el jueves y las fechas futuras relacionadas con la nueva acusación que se agregarán, el calendario legal para el expresidente está creciendo.

The Guardian presentó una lista de fechas de corte para Trump para 2023 y 2024, que se producen cuando el expresidente está ocupado haciendo campaña para la nominación republicana en la carrera por la Casa Blanca de 2024.

Es probable que la lista de fechas crezca y podría establecer un año y medio ocupado para Trump antes de las elecciones de 2024, ya que se espera que comparezca ante los tribunales en Nueva York y Miami.

Es más que probable que Trump comparezca ante los tribunales en Washington y Atlanta a medida que sus problemas legales continúan aumentando.

Produced in association with Benzinga

“What’s the latest with Florida Man?”

Get news, handpicked just for you, in your box.

Check out our free email newsletters

Recommended from our partners