Skip to content
Menu

Condenan A Pena De Muerte Al Autor De Un Tiroteo Que Dejó 11 Muertos En Una Sinagoga De Los Estados Unidos

Un juez ha condenado este jueves a pena de muerte el autor de un tiroteo que mató hasta 11 personas e hirió 7 en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvània, EE.UU.), según ha informado la cadena CNN.

Un juez ha condenado este jueves a pena de muerte el autor de un tiroteo que mató hasta 11 personas e hirió 7 en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvània, EE.UU.), según ha informado la cadena CNN. Los hechos sucedieron el 27 de octubre del 2018 y se considera el mayor atentado antisemita de la historia de los Estados Unidos. 

El rabino Jeffrey Myers se encuentra afuera de la sinagoga Tree of Life después de que los miembros se reunieran allí para una ceremonia para decir l’hitraot, o hasta que nos volvamos a ver, al edificio antes de la construcción planificada el 23 de abril de 2023, en Pittsburgh, Pensilvania. (Jahi Chikwendiu/The Washington Post via Getty Images) 

El jurado ha acabado tomando la decisión después de una deliberación de más de 10 horas, en la cual el jurado ha votado por unanimidad a favor de enviar al corredor de la muerte al acusado.

De hecho, un jurado popular ya había condenado como culpable a Robert Bowers como autor de los 63 cargos por los cuales estaba imputado. Entre ellos, está el delito de odio, que en Pensilvània puede comportar la pena de muerte.

 La defensa de Bowers intentó argumentar durante el juicio que tiene problemas mentales, pero el jurado concluyó que tener un plan preciso para assessinar judíos en los Estados Unidos.

El mayor atentado antisemita de la historia de los EE.UU.

Bowers intentó matar a los fieles de la sinagoga Tree of Life Or El Simcha con un arma de fuego. De hecho, entró chillando “Todos los judíos tienen que morir, justamente antes de obirir fuego durante unos 20 minutos. En aquel momento, estaba entre 60 y 100 personas celebrando la ceremonia de circunsición y nombramiento de barones a los 8 días de edad.

Al entregarse a la policía, el autor de los hechos repitió la misma frase de “todos los judíos tienen que morir y aseguraba que los judíos “estaban cometiendo un genocidio en contra de su gente”. 

De las 11 víctimas, tres fueron muertas en la planta baja, cuatro en el sótano y otra murió dentro del edificio.

Durante la noche del tiroteo, más de 3.000 personas se reunieron cerca de la sinagoga para hacer un tributo con velas organizado por los estudiantes de la Escuela Seecundària Taylor Allderdice, mientras que una cuenta de GoFundMe consiguió reunir más de 240.000 euros para la sinagoga, los supervivientes y las familias de los traspasados.

El rabino Jeffrey Myers se encuentra afuera de la sinagoga Tree of Life después de que los miembros se reunieran allí para una ceremonia para decir l’hitraot, o hasta que nos volvamos a ver, al edificio antes de la construcción planificada el 23 de abril de 2023, en Pittsburgh, Pensilvania. (Jahi Chikwendiu/The Washington Post via Getty Images) 

A pesar de la condena a pena de muerte, el hombre podría pasar años antes de ser ejecutado. De hecho, este tipo de pena son relativamente inusuales al sistema federal, ya que solo se han llevado a cabo 50 desde 1927. El último caso va sé raíz de Dustin John Higgs, quien murió por letal en enero del 2021 por un triple asesinato.

Asimismo, según informa la CNN, se trata de la primera sentencia a muerte impuesta por un jurado federal desde que Joe Biden es el presidente de los Estados Unidos de América.

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump (en aquel momento presidente) emitió unas declaraciones polémicas sobre  el incidente a través de su Twitter asegurando que el tiroteo se habría evitado si la sinagoga hubiera contado con protección armada. De hecho, el mismo Trump apostaba por la pena de muerte contra el autor de los hechos.

Produced in association with El Nacional Es

Editado por Alberto Arellano y Newsdesk Manager

“What’s the latest with Florida Man?”

Get news, handpicked just for you, in your box.

Check out our free email newsletters

Recommended from our partners