Skip to content
Menu

‌Modric, Salida Del Real Madrid, Decisión Tomada Con Fecha, Adiós Precipitado‌

‌Luka Modric fue una de las renovaciones que estaban más en duda antes de llegar al umbral del 30 de junio.‌

Luka Modric fue una de las renovaciones que estaban más en duda antes de llegar al umbral del 30 de junio. El croata era uno de los numerosos futbolistas que acababan contrato esta última temporada y, tal como sorprendió el adiós de Karim Benzema, reinaba el secretismo con la decisión de Marco Asensio y se esperaba la salida por la puerta de atrás de Mariano Díaz, el caso de Modric no estaba nada claro.

Luka Modric of Real Madrid trains at Valdebebas training ground on July 18, 2023, in Madrid, Spain. (Maria Jimenez – Real Madrid/Real Madrid via Getty Images)

El futbolista de Zadar es una leyenda del club blanco y eso no es secreto para nadie, pero, ya durante la pasada campaña, su minutaje cayó de manera importante en vista de que hacía falta dosificarlo para tenerlo en forma para encarar los partidos de más trascendencia. No obstante, el quid de la cuestión era la llegada de Jude Bellingham: ¿Quién será el titular en el interior derecho?

Con 7 mediocampistas en plantilla, Carlo Ancelotti lo tiene imposible para repartir de manera equitativa los minutos sin ver a ninguno de sus futbolistas comprometido. Bellingham, por ejemplo, llega como estrella mundial, a precio de oro y apuntando a jugar todos los minutos, mientras que Toni Kroos, metrónomo de la medular merengue, también ocupará gran parte del tiempo disponible en el once. Luego, están las variables Camavinga y Fede Valverde, que pueden jugar en la demarcación de lateral izquierdo en caso del francés y como falso extremo en caso del uruguayo.

Tchouaméni y Ceballos lo tendrán más complicado, siendo el sevillano, muy probablemente, la figura más habitual en el banquillo del Real Madrid. Mientras tanto, a Modric le espera un rol diferente de lo que está acostumbrado. Ya lo apunta el diario que cubre la actualidad merengue okdiario.com, que informa de que, si el ’10’ ya era suplente en varios partidos durante la pasada temporada, esta rotación se acentuará todavía más en este entrante, haciendo del croata un futbolista que disfrutará de menos minutos que Bellingham, Kroos e incluso un Camavinga que ha dado un claro paso adelante durante la última temporada.

Tal como ha trascendido por medio de varios medios, el objetivo de Luka Modric es llegar en forma a la Eurocopa 2024. Su decisión de prolongar su vínculo con Florentino Pérez por una temporada más pasa por eso. Se quiere mantener jugando al máximo nivel para hacer del próximo europeo su último torneo de gran importancia con Croacia.

En ese entonces, su idea sería dar un paso al lado del Real Madrid, ya con 38 años, contemplando incluso la retirada. Sea como sea, si Ancelotti no le da los minutos que él considera suficiente para seguir en forma, el veterano mediocampista del Real Madrid no descarta acordar una salida con Florentino durante el próximo mercado de enero.

Produced in association with El Nacional Es

Editado por Joseph Hammond y Newsdesk Manager

“What’s the latest with Florida Man?”

Get news, handpicked just for you, in your box.

Check out our free email newsletters

Recommended from our partners