Skip to content
Menu

‌Aston Martin Negocia Con Ferrari Para Traicionar A Fernando Alonso, Nuevo Compañero Para Lance Stroll‌

‌El espectacular inicio de temporada de Aston Martin provocó que el ambiente dentro de la escudería fuera de pura euforia. Todo eran sonrisas y halagos, buenas palabras.‌

El espectacular inicio de temporada de Aston Martin provocó que el ambiente dentro de la escudería fuera de pura euforia. Todo eran sonrisas y halagos, buenas palabras. El problema ha llegado con los malos resultados, cuando las mejoras en los monoplazas no han sido suficientes para seguir el ritmo ya no solo de Red Bull, sino también de Mercedes e incluso de McLaren. Con los malos resultados han llegado las malas caras, las críticas y los reproches. Y claro, en este nuevo ambiente es donde el Fernando Alonso más ácido, ya que el perfeccionismo del asturiano acostumbra a causar estragos.

Fernando Alonso se fue de Alpine porque, según el asturiano, la escudería francesa no había cumplido con lo prometido, porque el coche no era ni iba a ser todo lo competitivo que le aseguraron. Y ahora las dudas han llegado a Aston Martin, que no piensa permitir que se repita lo ocurrido en Alpine. Lawrence Stroll sabe que Fernando Alonso no aguantará en el equipo si las mejoras no dan resultados, por lo que ya ha movido ficha, por si llegado el momento toca fichar a un sustituto del asturiano.

Fernando Alonso de España conduciendo el Aston Martin AMR23 visto durante el Gran Premio de F1 de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone el 9 de julio de 2023, en Northampton, Inglaterra. (Anthony Stanley ATPImages/Getty Images) 

Lance Stroll, el hijo del jefe, es intocable. Es un piloto competente, que nunca dará problemas y cuyo sueldo es bajo. Y el elegido para que sea su compañero es Charles Leclerc, que está muy incómodo en Ferrari. El monegasco está harto de los problemas de la escudería italiana, que después de cambiar toda su estructura sigue acumulando fracasos. Además, Leclerc está recibiendo críticas por estar por debajo de Carlos Sainz, a pesar de que Ferrari le ha dado preferencia en los momentos en los que había cruce de intereses entre los dos pilotos.

Leclerc tiene contrato con Ferrari, por lo que Stroll no ha dudado en ponerse en contacto con la escudería italiana para buscar un acuerdo. A pesar de que en Ferrari las opiniones sobre si sería mejor apostar por Leclerc o por Carlos Sainz están divididas, cada vez se impone más la teoría de que Leclerc jamás triunfará en el equipo, por lo que sería mejor cambiar de líder.

Si Leclerc se va de Ferrari y Alonso de Aston Martin, el nuevo rumor que ha surgido en el mundo del motor es la llegada de Fernando Alonso a Ferrari, para formar una dupla española que catapultara al equipo. En Italia saben que el asturiano es el mejor piloto del mundo a la hora de analizar el estado de los monoplazas y de buscar soluciones a los problemas. Después de tanto tiempo sin dar con la tecla, Fernando Alonso podría ser la solución. La apuesta sería arriesgada, aunque está ganando cada vez más adeptos.

Falta por ver la visión de Fernando Alonso, que estuvo 5 temporadas en Ferrari, en las que logró tres segundas posiciones en el Mundial, en los años 2010, 2012 y 2013. Fueron sus mejores resultados desde su salida de Renault, aunque siempre le quedó la espina de no haber podido ser campeón del mundo con Ferrari. Quién sabe si podría tener una nueva oportunidad.

Produced in association with El Nacional Es

Editado por Joseph Hammond y Newsdesk Manager

“What’s the latest with Florida Man?”

Get news, handpicked just for you, in your box.

Check out our free email newsletters

Recommended from our partners