Skip to content
Menu

‌Trump Enfrenta Una Segunda Acusación Federal Por Intentar Anular Las Elecciones De 2020

‌Ex presidente Trump procesado por interferencia electoral

El gran jurado de Washington, D.C. acusó al expresidente Donald Trump; sin embargo, la mayoría de los cargos relacionados con la interferencia en la transferencia del poder y la manipulación de las elecciones de 2020 aún no se han hecho públicos.

La acusación había incluido un cargo de conspiración para defraudar a los Estados Unidos de lo que se sabe actualmente.

El abogado especial Jack Smith hace comentarios sobre una acusación recientemente revelada que alega cuatro cargos por delitos graves contra el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el 1 de agosto de 2023, en Washington, DC. Trump fue acusado de cuatro delitos graves por sus supuestos esfuerzos para anular las elecciones de 2020. (ALEX WONG/GETTY IMAGES) 

Esta es la segunda acusación federal contra el expresidente y la tercera del año. El abogado especial Jack Smith había argumentado que el acusado sabía que había perdido las elecciones en las que trató de colocar electores falsos en diferentes estados.

Los hallazgos del Comité Selecto del 6 de enero se establecieron para Smith que continuó la investigación sobre el ex presidente.

Testigos han declarado que se negó a aceptar los resultados de las elecciones de 2020.

Los excongresistas Liz Cheney y Adam Kinzinger fueron los únicos republicanos en el comité que investigaron las acciones de Donald Trump para anular las elecciones.

“Escuché que Deranged Jack Smith, para interferir con las elecciones presidenciales de 2024, publicará otra acusación falsa de su presidente favorito, yo, a las 5:00 p.m. ¿Por qué no hicieron esto hace 2,5 años? ¿Por qué esperaron tanto? Porque querían ponerlo justo en el medio de mi campaña. Mala conducta de la fiscalía”, dijo Trump en Truth Social, criticando al fiscal especial.

Trump había afirmado que había personas muertas que votaron en estados donde el presidente Joe Biden había ganado las elecciones que incluían a Georgia y Arizona, lugares que tradicionalmente votan por los republicanos.

Ha repetido a sus sustitutos que la elección fue robada.

Se informa que Trump será procesado en un tribunal federal en Washington el 3 de agosto a las 4:00 p. m. ET, donde será procesado, según Reuters.

“Esta cacería de brujas antiestadounidense fracasará, y el presidente Trump será reelegido para la Casa Blanca, para que pueda salvar a nuestro país del abuso, la incompetencia y la corrupción que corre por las venas de nuestro país a niveles nunca vistos. antes”, dijo la campaña de Trump en un comunicado en respuesta a la acusación del fiscal especial.

Trump es el primer candidato principal favorito que actualmente enfrenta problemas legales y es más probable que sea el primer candidato en las elecciones generales en hacerlo.

“A pesar de haber perdido, el Acusado estaba decidido a permanecer en el poder”, según un documento escrito. “El demandado difundió mentiras de que hubo un fraude que determinó el resultado de las elecciones y que en realidad había ganado”.

El abogado especial Jack Smith hace comentarios sobre una acusación recientemente revelada que alega cuatro cargos por delitos graves contra el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el 1 de agosto de 2023, en Washington, DC. Trump fue acusado de cuatro delitos graves por sus supuestos esfuerzos para anular las elecciones de 2020. (ALEX WONG/GETTY IMAGES) 

En una conferencia de prensa, Smith citó a Trump por conspirar para anular las elecciones e intentar detener la certificación el 6 de enero de 2021. La policía fue atacada ese día para defender el Capitolio.

Seis colaboradores conocidos, incluido un funcionario del DOJ, cuatro abogados y un consultor político, dice el exfiscal federal Chuck Rosenberg, se mencionan en la acusación pero no se nombran, pero sin duda serán el objetivo, según Andrea Mitchell.

“What’s the latest with Florida Man?”

Get news, handpicked just for you, in your box.

Check out our free email newsletters

Recommended from our partners