Skip to content
Menu

‌Los Inversores Apuestan Por Una Pausa En La Subida De Tipos De La Fed A Medida Que Se Acerca

‌Los economistas de Wall Street predicen una suspensión temporal de las subidas de tipos debido.

Si bien el presidente de la Fed, Jerome Powell, no descartó otro aumento en las tasas de interés, las apuestas de los inversores sobre una pausa en la reunión de septiembre de la Reserva Federal aumentaron a una probabilidad del 81,5% el martes, la más alta registrada hasta el momento.

Chatarra en SA Recyclings Port of Los Angeles, en San Pedro el martes 1 de agosto de 2023. (BRITTANY MURRAY/GETTY IMAGES)  

El sentimiento predominante entre los economistas de Wall Street sugiere una pausa en las subidas de tipos durante la reunión de la Fed de septiembre, según Bloomberg.

Los funcionarios de la Fed han enfatizado su confianza en los datos entrantes para determinar sus próximos pasos con respecto a los ajustes de tasas. Sin embargo, desde la reunión de julio, los datos económicos apuntan hacia una posible pausa.

El mercado laboral continúa siendo sólido, ya que Powell consideró el informe de empleos en lo que respecta al aumento de las tasas de interés.

Es posible que en septiembre se pueda subir el tipo de interés, como ya había adelantado Powell en la última rueda de prensa.

“Parece que la economía está resistiendo esto bien”, dijo Powell. “Por supuesto que lo estamos observando detenidamente y esperamos seguir haciéndolo”.

Los decepcionantes datos de actividad manufacturera de julio informados por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) y una disminución en las ofertas de trabajo han aumentado las expectativas de una pausa en las tasas de interés. Una disminución en el número de ofertas de trabajo también indicó un posible debilitamiento de las condiciones del mercado laboral, antes de los datos laborales cruciales de esta semana.

Las predicciones actuales del mercado sitúan la probabilidad de una subida de tipos en septiembre en un 18,5%.

Los datos de inflación leve que se esperan antes de la reunión del 19 y 20 de septiembre, junto con desafíos potenciales como el reinicio de los pagos de préstamos estudiantiles, se consideran razones para justificar una pausa temporal en las alzas de tasas, según economistas examinados por el reportero de Bloomberg Steve Matthews.

Douglas Porter, economista jefe del Banco de Montreal, cree que los datos entrantes se alinearán con las expectativas de la Reserva Federal. Sugiere que el estado actual de las tasas a corto plazo, la disminución de la inflación subyacente y un mercado laboral más débil indican que las acciones de la Reserva Federal han sido suficientes.

La Reserva Federal también puede ser cautelosa debido a la inminente reanudación de los pagos de préstamos estudiantiles en octubre. Los economistas de PNC Financial Services Group estiman que estos pagos, con un promedio de $350 a $400 por mes para casi 27 millones de prestatarios, podrían afectar negativamente el gasto de los consumidores.

Es incierto que pueda haber un horizonte de recesión potencial ya que los economistas no han descartado la posibilidad.

“Si queremos avanzar hacia una economía del futuro, debemos terminar con nuestra adicción a los combustibles fósiles y avanzar en nuevos proyectos de infraestructura y energía limpia. Eso significa duplicar las inversiones realizadas en la Ley de Reducción de la Inflación y la Ley de Infraestructura Bipartidista”, dijo el representante Frank Pallone (D-NJ), en su respuesta sobre la situación económica actual de los Estados Unidos.

Produced in association with Benzinga

Edited by and

“What’s the latest with Florida Man?”

Get news, handpicked just for you, in your box.

Check out our free email newsletters

Recommended from our partners