Skip to content
Menu

‌El Fiscal De Georgia Completa La Investigación Electoral De Trump, Se Espera Una Decisión 

‌Fani Willis concluye la investigación sobre los supuestos intentos de anular las elecciones.

Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, Georgia, ha confirmado que su equipo ha completado su investigación sobre los supuestos intentos del expresidente Donald Trump y sus aliados de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ingresa al Erie Insurance Arena para un mitin político mientras hace campaña por la nominación del Partido Republicano en las elecciones de 2024 el 29 de julio de 2023, en Erie, Pensilvania. (JEFF SWENSEN/GETTY IMAGES) 

Willis ha dicho que anunciará su decisión de presentar cargos antes del 1 de septiembre, según CNN.

En un revés legal relacionado para Trump, un juez estatal en Georgia rechazó su solicitud de suprimir todas las pruebas reunidas por un gran jurado de propósito especial en Atlanta el año pasado y borrar su informe sobre las elecciones de 2020. El juez de la Corte Superior del condado de Fulton, Robert McBurney, también dictaminó que no descalificará a Willis de la investigación, informa Bloomberg.

“Adivinar cómo se vería esa imagen antes de que se conecten los puntos de la investigación puede ser un juego popular para los medios y la blogosfera, pero no es un papel adecuado para los tribunales y la argumentación legal formal”, dijo McBurney en una declaración escrita.

Los juicios realizados por McBurney parecen despejar el camino para que Willis responsabilice a Trump por sus esfuerzos para revertir su derrota en las elecciones de 2020 ante el presidente Joe Biden. McBurney invalidó los supuestos daños de Trump de la investigación, descritos como “especulativos y no realizados”, despojándolo así de la posición legal para oponerse a la investigación antes de que se presenten acusaciones formales.

Willis ha expresado su preocupación por las posibles amenazas a la seguridad, afirmando que algunas personas podrían no estar satisfechas con sus próximos anuncios y podrían comportarse de una manera que podría causar daños. Ha instado a los funcionarios locales a permanecer atentos a las posibles amenazas a la seguridad. Willis compartió un mensaje racista y sexualizado que recibió, y mencionó que le habían dejado mensajes obscenos similares a través del correo de voz.

Se espera que Trump sea más probable que sea acusado por el fiscal del condado de Fulton a fines del verano.

El expresidente calificó las investigaciones de “motivadas políticamente” y de “cacería de brujas”.

En noticias relacionadas, se informa que el principal comité de acción política de Trump, Save America, está en riesgo debido a sus importantes gastos legales. Según los informes, el PAC ha gastado $ 40,2 millones en honorarios legales mientras Trump enfrenta dos acusaciones, con otra potencialmente en el horizonte y múltiples investigaciones.

Si el PAC recaudó fondos alegando falsamente fraude electoral y los usó para pagar los honorarios legales de Trump, podría ser la base de los cargos de fraude, según Andrew Weissmann, ex miembro del personal del Departamento de Justicia. Los fondos obtenidos a través de tal esquema podrían ser incautados en una orden de decomiso previo al juicio, advirtió.

Los testigos han testificado ante el gran jurado que incluye al senador Lindsey Graham (R-SC) y al exabogado de Trump, Rudy Giuliani.

Trump ha negado haber actuado mal en todas las investigaciones.

Produced in association with Benzinga

Edited by and

“What’s the latest with Florida Man?”

Get news, handpicked just for you, in your box.

Check out our free email newsletters

Recommended from our partners