Skip to content
Menu

‌Trump Enfrenta Una Posible Tercera Acusación Mientras Se Reúne El Gran Jurado

‌Los desafíos legales del expresidente se intensifican en medio de la investigación sobre la anulación de las elecciones.

El expresidente Donald Trump vuelve a estar en el punto de mira legal, ya que se enfrenta a una posible tercera acusación. El gran jurado en sesión en el Palacio de Justicia E. Barrett Prettyman en Washington, D.C. ha llamado significativamente la atención de los medios.

Los abogados de Trump se reunieron el jueves por la mañana con los fiscales de la oficina del fiscal especial Jack Smith, informó The Washington Post, citando a una persona familiarizada con el asunto que habló bajo condición de anonimato.

Jack Smith, abogado especial que investiga el supuesto mal manejo de documentos clasificados por parte del presidente Trump, sale de la sala después de pronunciar una declaración sobre la reciente acusación del expresidente en Washington el viernes 9 de junio de 2023. (BILL CLARK/GETTY IMAGES) 

La reunión es otra señal de que Smith está cerca de buscar una acusación contra Trump vinculada a la investigación de los esfuerzos para anular las elecciones de 2020 y la participación de Trump en los disturbios del Capitolio del 6 de enero, dijo el Post.

La semana pasada, Trump dijo que recibió una carta objetivo de Smith en la investigación del 6 de enero.

A pesar de los desafíos legales que se avecinan, Trump continúa liderando las encuestas para la nominación presidencial republicana de 2024, informa The Hill. Se ha expresado en sus plataformas de redes sociales, descartando las investigaciones como una cacería de brujas y reiterando sus acusaciones infundadas de fraude electoral.

El gran jurado, que normalmente se reúne los martes y jueves, fue visto entrando al juzgado el jueves. Su ausencia el martes anterior aumentó el suspenso.

El palacio de justicia, ubicado entre la Casa Blanca y el Capitolio a lo largo de Pennsylvania Avenue, ha sido un centro de actividad, con camiones satelitales de varias organizaciones de medios estacionados afuera, según The Hill.

En medio de estos desafíos legales, Trump ha hecho un llamado al Congreso para que intervenga. En un mensaje de video, pidió a los legisladores que investiguen lo que él llama “caza de brujas política” por parte del Departamento de Justicia (DOJ) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

También expresó su desaprobación por la investigación en curso del gran jurado sobre los eventos del 6 de enero y sus esfuerzos para revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

“Mis abogados tuvieron una reunión productiva con el DOJ esta mañana, explicando en detalle que no hice nada malo, muchos abogados me aconsejaron y que una acusación contra mí solo destruiría aún más nuestro país”, dijo Trump en Truth Social. “No se dio ninguna indicación de aviso durante la reunión. ¡No confíen en las noticias falsas en nada!”

Las batallas legales que se desarrollan podrían influir potencialmente en las perspectivas de Trump en la carrera presidencial de 2024. A pesar de las crecientes acusaciones, varios republicanos, incluido su exvicepresidente Mike Pence, han calificado las acciones de Trump que condujeron a los disturbios en el Capitolio como “imprudentes”, pero no están convencidos de su criminalidad.

La acusación potencial es parte de la investigación de Jack Smith sobre los intentos de obstruir la transición de poder después de las elecciones de 2020.

Trump ha involucrado a otros abogados prominentes que incluyen a Rudy Giuliani, Sidney Powell y John Eastman, donde a Giuliani y Eastman se les suspendió la licencia de abogado o se les inhabilitó en su estado de origen.

Se espera que el gran jurado de Washington D.C. vote sobre la acusación esta semana, lo que resultará en una tercera acusación de Trump.

Produced in association with Benzinga

Edited by and

“What’s the latest with Florida Man?”

Get news, handpicked just for you, in your box.

Check out our free email newsletters

Recommended from our partners