Skip to content
Menu

‌El Reclamo De Condonación De Préstamos Estudiantiles De Biden Por Los Registros Del Congreso

‌Los registros del Congreso contradicen el memorando legal de la administración de Biden.

El día antes de que el presidente Biden anunciara que “condonaría” parte o la totalidad de los préstamos estudiantiles de casi todos los que los deben, su administración publicó un memorando legal en el que declaraba que tenía la autoridad para hacerlo en virtud de una ley de 2003.

Joe Biden, Kamala Harris y Nancy Pelosi durante el discurso del Estado de la Unión bajo los protocolos de COVID-19. Biden emitió una deuda de cancelación de préstamos estudiantiles. (FRANMARIE METZLER/U.S. HOUSE OF REPRESENTATIVES)

Esa afirmación es desmentida por los registros del Congreso descubiertos recientemente por Just Facts. Estos revelan que el Congreso votó para aprobar la ley por un margen de más de 500 a 1 porque no autorizó ninguna acción que costaría dinero.

Por el contrario, la decisión de Biden de cancelar préstamos estudiantiles y modificar sus condiciones de pago costará de $605 mil millones a más de $1 billón en los próximos 10 años.

Eso equivale a un costo promedio de aproximadamente $ 4,700 a $ 7,700 por cada hogar en los Estados Unidos.

Antes de esto, tanto Biden como Trump tomaron medidas ilegales similares para cancelar los intereses de los préstamos estudiantiles, lo que costó decenas de miles de millones de dólares.

La ilegalidad de estas acciones está confirmada por el texto de la ley y las decisiones de la Corte Suprema en casos similares relacionados con la apropiación del poder presidencial.

Cuando comenzó la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, la administración Trump anunció que a los prestatarios de préstamos estudiantiles federales no se les cobrará ningún interés sobre sus préstamos durante “al menos 60 días”.

La administración no citó autoridad legal para esta decisión, pero en una semana, el Congreso aprobó y el presidente Trump firmó una ley de alivio de Covid que suspendió todos los intereses y pagos de préstamos estudiantiles federales durante aproximadamente seis meses hasta el 30 de septiembre de 2020.

Después de eso, Trump y Biden extendieron esta política durante casi dos años a pesar de que el Congreso no aprobó otra ley para extender el plazo. En consecuencia, solo el 1% de todos los préstamos estudiantiles federales ahora se están pagando activamente:

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE. UU. estima que estas cancelaciones de intereses han costado $ 102 mil millones.

En agosto de 2022, después de una fuerte presión de la facción más a la izquierda del Partido Demócrata y la caída del apoyo de los votantes jóvenes, Biden anunció que cancelaría hasta $20,000 de deuda de préstamos estudiantiles para personas que recibieron becas Pell, la mayor fuente de fondos federales. folletos de matrícula para estudiantes universitarios de bajos ingresos.

Estaba cancelando hasta $ 10,000 de la deuda de préstamos estudiantiles federales para otros prestatarios que no recibieron subvenciones Pell.

Estas nuevas leyes hacían que estas cancelaciones fueran aplicables a individuos que actualmente ganan hasta $125,000 por año y parejas que ganan hasta $250,000, independientemente de su capacidad de ganancias futuras.

Esto facilitaría la alteración de los términos de pago de los préstamos “tanto para los prestatarios actuales como para los futuros” de manera que se reduzca el pago anual promedio de los préstamos estudiantiles “en más de $1,000”.

El día antes de que Biden anunciara esas acciones, su administración publicó un memorando legal declarando que tenía la autoridad para hacer todo esto bajo la Ley de Oportunidades de Ayuda para la Educación Superior para Estudiantes de 2003, o Ley “HÉROES”.

La Ley HEROES de 2003 fue patrocinada por el republicano John Kline de Minnesota, quien sirvió 25 años como infante de marina de los EE. UU.

Cuando presentó el proyecto de ley en la Cámara de Representantes, declaró que ayudaría a “las tropas que protegen y defienden a Estados Unidos”.

En ese momento, muchos estudiantes universitarios y recién graduados que eran miembros de la Guardia Nacional y las Reservas estaban siendo desplegados para llevar a cabo la Operación Libertad Iraquí y operaciones antiterroristas en respuesta a la matanza de 2977 personas el 11 de septiembre.

Al afirmar que el proyecto de ley era “simple en su propósito” y “específico en su intención”, Kline explicó que “ayudará a los estudiantes que están siendo llamados al servicio activo o al servicio activo” y a aquellos que se ven afectados por “una guerra, militares”. operación de contingencia o emergencia nacional”.

También enfatizó que el proyecto de ley haría esto “sin afectar la integridad” de los programas de préstamos estudiantiles.

Demostrando cuán simple y específico era el proyecto de ley, el registro legislativo oficial muestra que la Cámara de Representantes lo aprobó con una votación de 421 a 1 con solo “cuarenta minutos de debate”.

Luego, el Senado lo aprobó “sin enmiendas por consentimiento unánime”. Si los 100 senadores estuvieran presentes, este es un margen de 521 a 1. El único legislador que votó en contra en todo el Congreso fue George Miller, un demócrata de California.

Produced in association with JustFacts

Edited by Alberto Arellano and Newsdesk Manager

“What’s the latest with Florida Man?”

Get news, handpicked just for you, in your box.

Check out our free email newsletters