Skip to content
Menu

‌Los Estadounidenses Ven El Ciberterrorismo Como Una Amenaza Crítica, Superando Otras Preocupaciones

‌El ciberterrorismo encabeza las preocupaciones de la mayoría de los estadounidenses, según una encuesta de Gallup.

WASHINGTON — Según una encuesta de Gallup sobre asuntos mundiales, la mayoría de los estadounidenses considera que el ciberterrorismo es el peligro más apremiante para Estados Unidos. Un asombroso 85% de los encuestados lo identificaron como una “amenaza crítica”, superando todas las demás preocupaciones, según descubrió el equipo de Atlas VPN.

La gente mira una transmisión de noticias de televisión de un desfile militar que conmemora el 75 aniversario del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte que se llevó a cabo en Pyongyang, en una estación de tren en Seúl el 10 de octubre de 2020. – Corea del Norte con armas nucleares realizó un desfile militar gigante en octubre El 10 de enero, mostraron imágenes de televisión, con miles de tropas sin máscara desafiando la amenaza del coronavirus y Pyongyang esperaba exhibir sus últimas y más avanzadas armas. (JUNG YEON-JE/GETTY IMAGES) 

Los resultados se basan en entrevistas telefónicas realizadas del 1 al 23 de febrero de 2023, con una muestra aleatoria de 1008 adultos mayores de 18 años que viven en los 50 estados de EE. UU. y el Distrito de Columbia. El margen de error de muestreo es de ±4 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95 %.

El consenso sobre la gravedad de la amenaza del ciberterrorismo se extendió a través de las afiliaciones políticas, y tanto los demócratas como los republicanos lo calificaron como una amenaza crítica con una tasa del 86 %. Entre los independientes, el 79% expresó preocupaciones similares.

Mohamad Younis de Gallup observó que desde 2021, los ciudadanos estadounidenses perciben constantemente el ciberterrorismo como la principal amenaza crítica para los intereses vitales de seguridad de EE. UU. Antes de eso, el terrorismo internacional y el desarrollo de armas nucleares por parte de Irán y Corea del Norte eran las principales preocupaciones. Sin embargo, la preocupación por estos temas ha disminuido en la última década.

El Departamento de Defensa también comparte temores sobre el ciberterrorismo. En un informe de 2022, el departamento destacó la importante amenaza que representan no solo los actores estatales como China y Rusia, sino también las organizaciones criminales independientes.

Mieke Eoyang, subsecretario adjunto de Defensa para Políticas Cibernéticas, comentó sobre el panorama en evolución y afirmó que las capacidades que alguna vez fueron exclusivas de los actores estatales ahora están disponibles para su compra en la web oscura debido a la aparición de actores no estatales en el ciberdelincuente. mercado.

La encuesta también reveló que los encuestados vieron casi por igual el desarrollo de armas nucleares de Corea del Norte e Irán como la segunda amenaza más crítica, con Irán marginalmente más alto con un 74%. Las preocupaciones sobre las capacidades nucleares de estos dos países siempre han ocupado un lugar destacado en la lista de amenazas, aunque las respuestas de este año se quedaron un 10 % por debajo de los máximos históricos anteriores.

“La conexión de Irán con el terrorismo es una consecuencia de tener capacidad nuclear debido a su apoyo a Hezbolá”, dijo Eric Gómez, miembro principal del Instituto CATO. “Corea del Norte está ansiosa por mostrarse ya que ha establecido su capacidad nuclear”.

La encuesta reveló cambios notables en la opinión pública con respecto al poder militar de China, la inmigración y el cambio climático. Los sesgos políticos se hicieron evidentes ya que los republicanos tenían más probabilidades de considerar a China y la inmigración como amenazas críticas, mientras que los demócratas percibían el cambio climático como una preocupación mayor.

Las disparidades más significativas entre partidos políticos se observaron en las áreas de inmigración y cambio climático. La inmigración fue considerada una amenaza crítica por el 84% de los republicanos en comparación con solo el 20% de los demócratas. Por el contrario, el cambio climático fue considerado una amenaza crítica por el 85 % de los demócratas, pero solo por el 21 % de los republicanos.

A diferencia de otros asuntos de política, la seguridad cibernética se ha convertido en una de las pocas áreas en las que los legisladores de ambos partidos están invirtiendo y priorizando activamente.

El 21 de marzo de 2023, un dúo bipartidista de senadores presentó dos proyectos de ley diseñados para reforzar la fuerza laboral cibernética de EE. UU. y mejorar la capacidad del gobierno federal para combatir las amenazas cibernéticas.

El objetivo principal de estos programas es garantizar que el gobierno posea la experiencia cibernética necesaria para “derrotar, disuadir o responder a la actividad cibernética maliciosa” de manera efectiva.

Desde 2022, los legisladores han presentado y aprobado con éxito varios otros proyectos de ley bipartidistas que abordan los problemas de seguridad cibernética, en particular aquellos destinados a salvaguardar la infraestructura crítica, como los sectores de salud y energía.

Edited by and

“What’s the latest with Florida Man?”

Get news, handpicked just for you, in your box.

Check out our free email newsletters

Recommended from our partners