Menu

VIDEO: Heroico policía rescata a hombre de un carro en llamas

Tras estrellarse contra dos casas, el vehículo se incendió. Los oficiales sacaron al conductor por una ventana.

Agentes de la policía de Atlanta sacaron a un hombre de un automóvil en llamas, después de que este se estrelló contra dos casas y chocó contra un árbol.

Los detalles sobre la identidad y condición de salud del conductor rescatado no se dieron a conocer de inmediato. Tampoco se supo si este enfrentará algún cargo legal.

Pero las imágenes de la caótica escena divulgadas por el Departamento de Policía de Atlanta dejan ver que el hombre tuvo suerte de salir vivo. La grabación de la cámara corporal del oficial de policía, tomada en las primeras horas de la mañana del 14 de noviembre, comienza cuando este llega al lugar del accidente.

El oficial se da cuenta de que un hombre está en el asiento del conductor del vehículo accidentado y que la parte delantera del automóvil está en llamas. Intenta sacar al hombre del vehículo, pero no puede hacerlo solo.

Entonces, se le une un colega. Juntos, logran salvar al hombre de morir calcinado.

“Un día [en la vida] de un oficial es impredecible”, dijo el Departamento de Policía de Atlanta, en un comunicado. “Nunca saben qué sucede al otro lado de una llamada al 911. Podría ser un homicidio con un sospechoso en libertad, una llamada por violencia doméstica o un accidente automovilístico con un carro envuelto en llamas y una persona atrapada adentro”.

El comunicado identificó a los agentes de policía que salvaron la vida del hombre como W. Adams y M. Todd.

Dos oficiales de policía de Atlanta rescatan a un hombre de un coche en llamas. Los policías lo liberaron del vehículo y después lo sacaron a rastras. (Departamento de Policía de Atlanta/Zenger)

Cuando los oficiales vieron que había una persona atrapada en el lado del conductor, trataron de abrir la puerta del automóvil. Según el comunicado, “se percataron de que faltaba la manija o que esta no funcionaba. Así que no había forma de abrir la puerta para liberar al hombre.

“Intentaron abrirla un par de veces con desesperación, pero no tuvieron éxito y decidieron que la mejor opción sería jalar al sujeto a través de la ventana del conductor, que rompieron para acceder al vehículo. Los oficiales usaron su peso y fuerza corporales para empujar al hombre a través de la ventana [y llevarlo] hacia un lugar seguro. El cuerpo de bomberos de Atlanta llegó poco después”.

La policía dijo que el automóvil chocó con dos casas antes de estrellarse contra un árbol e incendiarse.

“La evidencia en el lugar indicó que el automóvil salió volando y atravesó dos casas (una abandonada y la otra ocupada) antes de chocar contra un árbol y estallar en llamas”, dijo el comunicado de la policía. “La rapidez y la valentía de los oficiales Adams y Todd salvaron al ocupante de un trágico final”.

Traducción de Gabriela Alejandra Olmos; editado por Gabriela Alejandra Olmos y Melanie Slone