Menu

VIDEO: Cachorros de leopardo de las nieves dan espectáculo en su recinto estilo Himalaya

Los aficionados nombraron a los cachorros de tres meses “Mira” y “Suri” (“océano” y “flor” en sánscrito) para reflejar su herencia.

El público observa por primera vez a dos cachorros hembra de leopardo de las nieves bajo el atento cuidado de su madre en un zoológico alemán. Han sido nombradas Mira y Suri, después de que el zoológico recibió en línea más de tres mil sugerencias de nombres por parte de los fans.

Las cachorras nacieron el 25 de agosto, en el zoológico de Leipzig.

El zoológico dijo que los cuidadores eligieron el nombre “’Mira’, que significa ‘océano’ en India y va muy bien con los ojos azules de la pequeña leopardo de las nieves”.

El zoológico también dijo que la hermana de Mira, Suri, “recibió un nombre indio, que se traduce del sánscrito como ‘flor’”.

Las crías de leopardo de las nieves, que se ven en las imágenes tomadas el 12 de noviembre, hicieron su primera incursión en el recinto “montañoso” del Himalaya, que el zoológico construyó en 2017.

Las cachorras están vigiladas por su madre Chandra, de seis años, y por su padre Askar, de cinco. El zoológico dijo que ambos padres “siempre las observan en sus excursiones y están muy atentos cuando sus crías dan sus primeros pasos sobre las rocas”.

Las dos cachorras de leopardo observan su entorno mientras sus padres les dan lamidas alentadoras en la frente.

La grabación muestra a las cachorras que finalmente pueden trepar por las rocas con confianza y agilidad.

Las dos cachorras de leopardo de las nieves del zoológico de Leipzig se llaman Suri y Mira. (Zoo de Leipzig/Zenger)

El hábitat del leopardo de las nieves se extiende por 12 países de Asia: Afganistán, Bután, China, India, Kazajistán, República Kirguisa, Mongolia, Nepal, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Los leopardos de las nieves, solitarios y esquivos, enfrentan diversas amenazas para su supervivencia, incluida la pérdida de hábitat por el cambio climático y la caza. A menudo son víctimas del comercio ilegal de vida silvestre, ya que son asesinados por su piel. Las partes del cuerpo y los huesos se utilizan en la medicina tradicional. Los agricultores también matan a la especie porque se alimenta de ganado, como ovejas, cabras, terneros de yak y caballos.

Las dos cachorras de leopardo de las nieves, con uno de sus padres, exploran su nuevo entorno en el zoológico de Leipzig. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza considera esta especie vulnerable . (Zoo de Leipzig/Zenger)

Los nacimientos en el zoológico de Leipzig ocurrieron al mismo tiempo que otra triste noticia, anunciada en Facebook el 13 de noviembre, de que tres leopardos de las nieves, que están clasificados como vulnerables en la Lista Roja de Especies en Peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, han muerto en un zoológico de Nebraska, “debido a complicaciones de COVID-19”.

El Zoológico Infantil Lincoln, en Lincoln, Nebraska, dijo en un comunicado el 13 de octubre que algunos de sus tigres de Amur y leopardos de las nieves habían dado positivo a COVID-19.

El zoológico dijo que los leopardos de las nieves Ranney, Everest y Makalu eran “amados por toda nuestra comunidad dentro y fuera del zoológico”, y agregó que la pérdida fue “verdaderamente desgarradora”.

La organización sin fines de lucro, Snow Leopard Trust, estima que puede que solo queden entre 3 mil 920 y 6 mil 390 leopardos de las nieves en estado salvaje.

Traducción de Yerem Mújica; editado por Yerem Mújica y Melanie Slone