Menu

Disney da luz verde a la serie ‘Primos’, sobre la familia extendida de los mexicoamericanos

Natasha Kline, la creadora y productora ejecutiva de la serie, tiene más de una década de experiencia en la animación, en proyectos como “Los vecinos Green” y “South Park”.

La cineasta Natasha Kline atesora recuerdos de su infancia con sus muchos primos mexicoamericanos, y ahora lleva esas experiencias a una nueva serie de comedia animada.

Disney Branded Television ha dado luz verde a su serie “Primos”, que explora las relaciones familiares y el empoderamiento de los niños.

“’Primos’ da cuenta de aquellos veranos de la infancia que pasé con mis primos … y de la comedia que nace de ese contexto maravillosamente frenético”, dijo la artista latina.

“Cuando era niña, no me veía a mí misma ni a mi cultura representadas en la pantalla, así que estoy emocionada de compartir la dinámica de mi familia a través de estos nuevos personajes e historias de Disney”.

El que Disney aprobara el programa es un logro significativo para Kline, quien ha trabajado en otras dos series animadas de Disney Channel. Kline dirigió y escribió la serie “Los vecinos Green”, en la que también realizó el storyboard de algunos episodios, y trabajó brevemente como escritora en “Star vs. las fuerzas del mal”.

Con “Primos”, Kline se pone la cachucha de productora ejecutiva, su primer gran crédito de producción. También se le acredita como escritora de la serie.

“Primos” presenta a Tater, una excéntrica niña de 10 años con grandes sueños, quien no ha caído en cuenta de sus cualidades excepcionales. Pero esto cambia cuando sus 12 primos se mudan con ella durante el verano. Ellos serán quienes le permitan descubrir qué tiene de especial.

“Ha sido especialmente gratificante ver a Natasha dirigir más de 30 episodios de nuestra serie número 1, ‘Los vecinos Green’, y al mismo tiempo crear su nuevo programa, en el que se escuchan su verdadera voz de comedia y la cultura y los valores de su familia”, dijo Meredith Roberts, vicepresidenta sénior y gerente general de Animación de Televisión con Disney Branded Television. “Esperamos poder mostrarlo a niños y familias de todo el mundo”.

Producidos por Disney Television Animation, cada episodio de media hora constará de dos historias de 11 minutos cada una. En ambos, las aspiraciones y la imaginación desbordante de Tater se apreciarán a través de las entradas de su diario ultrasecreto, que parece convertir sus pensamientos más profundos en secuencias de animación grandiosas.

Kline tiene más de una década de experiencia en animación. Durante seis años y medio colaboró como artista de guiones gráficos y diseñadora en “South Park”, la serie de Comedy Central ganadora de varios premios Primetime Emmy. Antes de llegar a Disney, trabajó de forma independiente en varios proyectos animados como “¡Oye, Arnold! La película de la selva” y “Pinky Malinky” de Nickelodeon, y “Home: Las aventuras de Tip y Elrod”, “Too Loud!” y “Las aventuras de la calle Harvey” de DreamWorks Animation. También fungió como artista de storyboard en la película “LEGO Ninjago” de Warner Bros y en “Bojack Horseman” de Netflix.

La cineasta se graduó de Cal State Fullerton, donde obtuvo una licenciatura en ilustración, y estudió animación en el Instituto de Artes de California.

Disney Greenlights Series ‘Primos’ About Extended Multicultural Mexican-American Family se publica en colaboración con LatinHeat Entertainment.

Traducción de Gabriela Alejandra Olmos; editado por Gabriela Alejandra Olmos y Melanie Slone

Recommended from our partners