Menu

VIDEO: Policía aturde a pitbull agresivo con pistola de balas antidisturbios

Los oficiales respondieron al reporte sobre un “perro agresivo” sin correa que estaba asustando a los vecinos.

El 4 de noviembre, en respuesta a una llamada de servicio que involucraba a un “perro agresivo”, la policía de Los Ángeles disparó en la cabeza con una pistola de cartuchos tipo bean bag a un pitbull que se hallaba suelto.

El Departamento de Policía de Los Ángeles publicó el 6 de noviembre un video de las cámaras corporales de la policía en el incidente, en el que el perro no resultó herido de muerte. El video muestra al perro a cierta distancia de dos oficiales, hacia quienes ladra frente a la residencia de su dueño.

Los dueños del perro no estuvieron de acuerdo con que fuera necesario el uso de la escopeta, según el comunicado policial.

“El departamento se enteró de los reportes de los medios de comunicación donde el residente cuestionó la conducta de los oficiales durante esta llamada de servicio y alegó que la descarga de las balas antidisturbios no fue apropiada”, dijo el departamento de policía.

El video muestra a un oficial de policía que se acerca a una casa junto con otro oficial. Se puede ver al pitbull ladrarles a cierta distancia.

Uno de los policías ordena al perro que se quede atrás. Los dos oficiales continúan acercándose lentamente al perro, quien sigue ladrando. Después, el animal avanza hacia los oficiales, antes de detenerse y ladrarles nuevamente.

Después se ve al segundo oficial de policía disparar su escopeta de balas antidisturbios contra el can, y el tiro le da en la cabeza, lo que hace huir al perro.

Un oficial de policía de Los Ángeles se acerca a un pitbull desenfrenado, después de recibir una llamada el 4 de noviembre acerca de un “perro agresivo” que estaba asustando a los vecinos. (Departamento de Policía de Los Ángeles/Zenger)

A continuación, aparece un hombre en la puerta de la casa y el oficial le ordena que confine a su perro.

Ese video termina, pero se ven imágenes adicionales del mismo incidente desde la perspectiva de la cámara del otro oficial de policía, quien esgrime la escopeta de balas antidisturbios. Las imágenes muestran al oficial de policía que dispara contra el perro.

El comunicado del departamento de policía decía: “Aproximadamente a las 2:30 pm, los oficiales de la División de Topanga respondieron a una llamada por radio acerca de un ‘perro agresivo’ cerca de la cuadra 6700 de Limerick Avenue en Winnetka. Los oficiales se reunieron con la persona que solicitó el servicio, quien informó a los oficiales de un perro que persiguió agresivamente a las personas que caminaban por la zona.

“Después de ser dirigidos hacia el sitio a donde había corrido el perro, los oficiales se acercaron a una casa cerca de la cuadra 6700 de Lurline Avenue. Cuando se acercaban al camino de entrada en un esfuerzo por hacer contacto con los residentes, el perro reaccionó agresivamente contra los oficiales mientras ladraba.

“Para protegerse del perro que se acercaba, un oficial disparó una munición menos letal, que acertó al perro en la cabeza. El perro huyó y los oficiales pudieron hacer contacto con el residente, quien pudo confinarlo adecuadamente. El perro sufrió heridas en la cabeza y se informó del incidente a los servicios de Regulación Animal”. El departamento de policía dijo: “Se ha iniciado una investigación interna sobre este asunto y el departamento está revisando todos los aspectos de este incidente, incluida una revisión exhaustiva del video disponible de las cámaras corporales”.

Traducción de Yerem Mújica; editado por Yerem Mújica y Melanie Slone

Recommended from our partners