Menu

VIDEO: Perrita reacciona con felicidad al ver a sus rescatistas

Los bomberos elevan a la mascota hacia un lugar seguro después de que quedara atrapada en un pozo.

Una perra que quedó atascada en el fondo de un pozo abandonado estaba feliz de ver a los bomberos italianos que la rescataron.

Las imágenes fueron publicadas el 7 de noviembre por Vigili del Fuoco, la agencia institucional italiana para el servicio de bomberos y rescate. El animal fue rescatado en el bosque cerca de la ciudad de Guidonia, en la región de Lazio.

El video muestra a los bomberos que llegan al gran agujero y crean un sistema de cabrestante para alcanzar y rescatar de manera segura al can angustiado.

Un miembro del Vigili del Fuoco desciende cuidadosamente al fondo del pozo, que tenía casi seis metros de profundidad.

A medida que el bombero se acerca lentamente al fondo, la perrita se emociona cada vez más y agita la cola al darse cuenta de que la ayuda está en camino.

Los bomberos rescataron a una perra que había caído en un pozo abandonado. (Vigili del Fuoco/Zenger)

La mascota comienza a correr en círculos y se frota contra el bombero. Eso hace que su trabajo sea aún más difícil, ya que tiene que intentar agarrar al canino y abrocharlo para su ascenso.

Después de colocar un arnés de cuerpo entero al perro, el bombero es sacado por sus colegas, mientras el animal espera su turno para ser llevado a la superficie.

Se ve que la perra se agita mientras lentamente la sacan del pozo, donde pasó un número indeterminado de días.

Cuando se acerca a la parte superior del pozo, el can extiende sus patas e intenta pisar un terreno sólido, mientras los bomberos logran un rescate exitoso.

Una vez a salvo, el animal se emociona mucho y brinca sobre varios de los bomberos que la salvaron del pozo.

Se escucha al equipo de rescate gritar “bella, bella”. La misión de rescate involucró al menos a media docena de trabajadores y algo de maquinaria pesada.

Una vez rescatado, el can saltó alegremente sobre los bomberos y no parecía tener heridas. No se sabe cuánto tiempo estuvo atrapado en el pozo. (Vigili del Fuoco/Zenger)

El animal se encontraba en buen estado de salud y ha sido devuelto a sus dueños, según un comunicado realizado por El Vigili del Fuoco.

No se proporcionó más información sobre la perra o sobre sus dueños, y no está claro cuánto tiempo estuvo en peligro.

El Vigili del Fuoco no declaró si la mascota sufrió alguna herida cuando cayó al pozo, pero en las imágenes, el animal parece caminar, correr y saltar sin ningún problema.

Una semana antes, el 29 de octubre, el servicio de bomberos italiano publicó imágenes de un hombre y un perro rescatados después de quedar atrapados por el agua en Siracusa, Sicilia. La inundación se debió a un ciclón mediterráneo conocido como medicán.

Traducción de Yerem Mújica; editado por Yerem Mújica y Melanie Slone