Menu

Con Collin Sexton fuera de la cancha, ¿quién lo remplazará con los Caballeros de Cleveland?

Los Cavs perdieron a Collin Sexton, debido a una rotura de menisco en su rodilla izquierda. Spencer Davies busca a quién pueda tomar su lugar.

La tarde del 8 de noviembre, los Caballeros de Cleveland (Cleveland Cavaliers) mostraron una resonancia magnética de Collin Sexton, donde se veía que el jugador había sufrido una rotura de menisco en su rodilla izquierda, lo que significa que la escolta de cuatro años estará en reposo por un tiempo indeterminado. El equipo anunció en un comunicado que Sexton “tendrá que recibir una evaluación adicional, tras la cual su estado dentro del equipo se anunciará”.

Los Caballeros enfrentan su difícil calendario deportivo con un 7-4, pero estas noticias nublan las buenas vibras que habían llevado al equipo del oro y del vino a un inicio de temporada asombroso. Previo a la competencia en Nueva York, Sexton llevaba un promedio de 16.0 puntos, 3.3 rebotes y 2.1 asistencias por juego.

Aunque sus porcentajes de tiro están bajos, su .300 racha de tiros de tres puntos es la más alta que ha tenido desde su ingreso a la liga, y su habilidad para el juego se ha vuelto más eficiente. También se tuvo que hacer un ajuste importante en la estrategia ofensiva de los Caballeros, para distribuir el balón con menos regates y más participación en todos los aspectos.

Muchos de sus detractores señalan la naturaleza de Sexton de dominar la pelota; sin embargo, ha logrado mantener una fuerte presencia aún sin la pelota como cortador que obtiene tiros fáciles al aro, y se ha vuelto el tercer jugador con la cantidad más grande de posibles asistencias, con 65. En cuanto a la defensa, siempre ha tenido vocación. Y, por supuesto, todos los fanáticos del deporte saben lo extraordinario que es su transición entre ofensivo y defensivo.

Lo cierto es que Cleveland lo tiene difícil en encontrar a alguien que pueda completar el papel de alguien que fácilmente pueda marcar 30 y tantos en una noche cualquiera, ya que ciertamente no se puede lograr con un solo jugador. Es también un momento difícil para Sexton, quien inició la temporada con un contrato de un año, debido a que la gerencia de los Caballeros y sus representantes no pudieron llegar a un acuerdo para extender el máximo su contrato de novato. Inclusive, aunque las negociaciones no iban cómo él hubiera deseado, demostró que valía la inversión desde inicio de los entrenamientos y el cambio de estilo de juego del equipo.

¿Qué es lo que les espera a J.B. Bickerstaff y compañía? Bueno, afortunadamente el desempeño del equipo ha sido gracias a la contribución de todos los jugadores. El novato notable, Evan Mobley, muestra algo distinto en cada juego y Jarret Allen acaba de ganar, por primera vez en la historia de la franquicia desde que LeBron James lo ganó en la temporada de 2018, el premio al Jugador de la Semana de la Conferencia Este de la NBA. Los dos jugadores celebran en ambos extremos del equipo como defensores arduos y como armas ofensivas versátiles.

Jarret Allen acaba de ganar, por primera vez en la historia de la franquicia desde que LeBron James lo ganó en la temporada de 2018, el premio al Jugador de la Semana de la Conferencia Este de la NBA. (Erik Drost/CC BY 2.0)

Los Caballeros siguen a la espera de que Isaac Okoro regrese, tras la lesión en los músculos isquiotibiales que lo ha mantenido fuera de la cancha. Esta podría ser una oportunidad para que el seleccionado en la primera ronda del año pasado prosperara como escolta, aunque esto depende de cómo el cuerpo técnico quiera utilizarlo. Mostró sus habilidades para la creación de juego en Las Vegas, durante la liga de verano.

Ricky Rubio es el candidato obvio que verá más minutos dentro de la cancha. Tras una noche ridícula de carrera en el Madison Square Garden, el público está listo para ver más alineaciones con él y Darius Garland juntos. Esos dos jugadores han prosperado como una combinación durante esta temporada, con una calificación neta de 15.8, moviendo constantemente el balón de lado a lado y creando oportunidades. Asimismo, Garland debería de proporcionar una ventaja mayor, ya que ha demostrado la voluntad de asumir una mayor carga de anotaciones, además de su habilidad de abrir el juego a sus compañeros. Se esperan muchos tiros de 3 puntos de este maestro en su tercer año.

Dylan Windler ha mostrado una habilidad para hacer tiros de tres y burlar a la defensa contraria, a la par de correr como loco alrededor de la cancha para perfilarse en sus disparos, manteniendo su defensa en forma y con un buen desempeño, sin importar qué función realice. Cedi Osman también verá más tiempo dentro de la cancha, ya que ha disfrutado de una temporada lanzando la pelota y ha prosperado en su papel. El escolta turco no solo está viendo el mejor desempeño de su carrera en sus triples, con un 45.3%, sino que también domina como defensor, particularmente contra los contraataques.

Hay que recordar que, aunque son jugadores ofensivos, Lauri Markkanen y Kevin Love han sido puestos al margen, debido a los protocolos de salud y seguridad de la liga. Cuando ellos puedan regresar, Cleveland tendrá opciones para colocar alineaciones fuertes en la cancha. Hay muchas armas que el equipo puede usar, y hasta puede poner a alguien diferente cada noche, para enfrentarse a cualquier eventualidad.

Perder a Sexton sin duda lastima a los Caballeros y al jugador mismo en más de una forma. Sin embargo, si se considera cómo Cleveland ha estado jugando hasta el momento, no se siente que esta pérdida sea tan demoledora para el equipo como lo hubiera sido en el pasado.

Escrito en asociación con BasketballNews.com.

Traducción de Mario Alberto Vázquez; editado por Mario Alberto Vázquez y Melanie Slone

Recommended from our partners