Menu

¡Ya está aquí! Walt Disney lanza un adelanto de ‘West Side Story’ de Spielberg

Rita Moreno tiene un papel en la película y es una de las productoras ejecutivas.

Walt Disney lanzó el 27 de octubre un nuevo adelanto de la versión de “West Side Story” (“Amor sin barreras”) dirigida por Steven Spielberg. Con ello, la empresa nutre la expectativa que ya existe por la película.

El público espera el estreno del filme por muchas razones. Algunos espectadores desean revivir la nostalgia de la cinta original dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise en 1961.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @westsidestorythemovie

Los papeles principales, en su mayoría, no quedaron en manos de latinos en la película de la década de 1960. Un segmento del público quiere ver esta deuda saldada en la nueva versión.

Para otros, el filme de Spielberg marcará el “círculo completo” de la venerada actriz Rita Moreno, quien protagonizó y ganó un Óscar por su interpretación de Anita en la película original. Ahora, Moreno tiene un papel en la nueva versión, además de asumir un nuevo rol como una de las productoras ejecutivas.

Rita Moreno, quien ganó un Oscar en la primera versión, tiene un papel en la nueva, además de asumir un nuevo rol como una de las productoras ejecutivas. (EPK.TV)

La película está protagonizada por Rachel Zegler y Ansel Elgort. En su debut cinematográfico, Zegler interpreta el papel de María, mientras que Elgort da vida a Tony.

Los acompaña un elenco de varios cientos de actores y bailarines, entre los cuales destacan Ariana DeBose, David Alvarez, Mike Faist, Josh Andrés Rivera, Corey Stoll y Brian d’Arcy James. La coreografía es de Justin Peck.

Hija de una colombiana, Zegler creció en Nueva Jersey con sus padres. Es cantante y compositora, y fue una de las 30 mil personas que audicionaron para el papel. Esta versión de “West Side Story” es todo un salto para Zegler, quien interpretó por primera vez a María en una presentación de la Escuela de Artes Escénicas en el Centro de Artes Escénicas de Bergen.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by West Side Story (@westsidestorymovie)

“West Side Story” es uno de los musicales románticos más aclamados por el público. Spielberg además fue coproductor de la película, que escribió Tony Kushner. Este último también es uno de los productores ejecutivos.

“West Side Story” nació como proyecto en 2014, en 20th Century Fox. Kushner comenzó a escribir el guion en 2017. Spielberg se incorporó en 2018, y el casting comenzó a fines de ese año. El rodaje inició en julio de 2019, y tuvo lugar en locaciones de Nueva York y Nueva Jersey. La producción se detuvo durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, lo cual retrasó el lanzamiento de la esperada versión. El estreno finalmente quedó programado para el 10 de diciembre.

It’s Here! Sneek Peek of Spielberg’s”West Side Story” se publicó en colaboración con LatinHeat Entertainment.

Editado por Gabriela Alejandra Olmos y Melanie Slone