Menu

VIDEO: Anaconda gigante quedó atrapada en la jungla después de tragar a su presa entera

Los oficiales liberaron a la enorme serpiente, pero su vientre estaba tan lleno que solo podía flotar en el río.

Una anaconda demasiado llena fue rescatada de un río en el suroeste de Brasil, después de quedar atrapada, debido a la gran presa no identificada que había ingerido.

El video muestra a un oficial de la Policía Militar Ambiental de Mundo Novo en una lancha, quien usa una pala para pinchar y liberar a la anaconda gigante que estaba atrapada entre algunos ramales de la ribera.

La anaconda de casi cinco metros fue vista en el río Iguatemi cuando el oficial y su equipo estaban en una patrulla de inspección para evitar la pesca en la ciudad el 2 de noviembre, según un comunicado de la Policía Militar del estado de Mato Grosso do Sul.

El video muestra a la anaconda con un bulto enorme en el medio, después de haber consumido un animal de gran tamaño.

“Las anacondas se alimentan de grandes roedores, ciervos, peces, pecaríes, capibaras, tapires, tortugas, pájaros, perros, ovejas, reptiles acuáticos como caimanes, e incluso jaguares”, según la organización sin fines de lucro Rainforest Alliance. “Después de asfixiar a su presa, pueden desencajar sus mandíbulas para tragarla de cabeza y entera, sin importar el tamaño”, dice la organización en su sitio web.

La policía militar dijo que hubo que cortar una rama para liberar a la serpiente. No está claro cuál de las cuatro especies de anaconda se ve en el video. Sin embargo, parece que podría ser una anaconda verde.

La anaconda con una protuberancia flota en el río, después de que la liberaran de las ramas. (PMMS/Zenger)

No está claro qué animal ingirió la anaconda, pero en otro incidente en septiembre, se descubrió que una anaconda había ingerido un capibara entero, el roedor más grande que existe.

En agosto, un guía turístico en Brasil filmó a otra anaconda mudando de piel.

Los expertos recomiendan que las personas se mantengan alejadas de las anacondas.

La anaconda verde, que no es venenosa, está incluida como una especie de “menor preocupación” en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Viven en los bosques, sabanas y pantanos de Colombia y Brasil, y en la cuenca del Amazonas.

“Al ser una de las serpientes más grandes del mundo, la anaconda verde puede alcanzar proporciones impresionantes: más de 9 metros, 30 centímetros de diámetro y más de 250 kilos”, según Rainforest Alliance.

“A diferencia de muchos animales, las anacondas hembras son considerablemente más grandes que sus homólogos masculinos. Las anacondas verdes son de color marrón con oliva oscuro, con grandes manchas negras alternas que van por la espalda y manchas ovaladas más pequeñas con centros amarillos a lo largo de los costados. Sus ojos y narinas están encaramados sobre sus grandes cabezas, lo que les permite respirar y ver a sus presas, incluso cuando están sumergidas en el agua”.

Traducción de Yerem Mújica; editado por Yerem Mújica y Melanie Slone

Recommended from our partners