Menu

VIDEO: Familia de presuntos ladrones se lleva cachorro de chihuahua valorado en siete mil dólares

Las imágenes muestran a una mujer que saca al cachorro de su área de juegos y lo mete en su bolso.

La policía de Florida está tratando de rastrear a una familia que logró robar un costoso cachorro chihuahua de una tienda de mascotas.

La Oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach publicó un video del robo en Twitter el 1 de noviembre, con el mensaje: “¿Quién hace esto? En serio … ¿quién?

“Estas personas se robaron a Rosie, una chihuahua de 12 semanas, de la tienda de mascotas Puppy Buddy en Boca Ratón. Usted puede detectar cómo una de ellas provocó distracción, mientras la otra se llevó al cachorro. Si sabe quiénes son estas personas, háganoslo saber. Necesitamos a Rosie de vuelta”, dijo la oficina del alguacil.

El video, capturado en el circuito de cámaras de seguridad de la tienda, fue entregado a la policía para ayudar a localizar a los ladrones.

La Oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach dijo que el robo ocurrió a última hora de la tarde del 30 de octubre.

Se llamó a la policía cuando el personal informó que el cachorro chihuahua fue robado después de que una familia de cuatro integrantes ingresara a la tienda y distrajera al personal. Una de las mujeres metió la mano en el corral de cachorros y agarró a Rosie, a quien después puso dentro de su bolso.

La familia, incluida la mujer con el cachorro en su bolso, salió de la tienda sin pagar por el animal, que se dice que valía siete mil dólares.

Las crías de chihuahua de raza pura y de un linaje campeón de criadores que figuran en el sitio web sin fines de lucro del American Kennel Club oscilan entre dos mil y casi tres mil dólares. El American Kennel Club es un registro de pedigrí de perros de raza pura en Estados Unidos.

El video parece mostrar a otra mujer en la tienda que se acomoda deliberadamente para disimular el robo, mientras un hombre con camisa amarilla y un niño, también parte del grupo, se hacen a un lado. La policía sospecha que el niño puede ser el hijo de la mujer que se ve con una blusa negra en el video.

Más tarde, la policía determinó que los sospechosos habían llegado en una Chrysler Pacifica 2021–2022 color granate.

La policía le ha pedido a cualquiera que pueda ayudar a identificar a los ladrones o que conozca el paradero del cachorro que llame a Crime Stoppers.

El chihuahua es un perro diminuto con una gran personalidad. Símbolo nacional de México, estos alertas y divertidos “perros de bolsillo” se encuentran entre las razas más antiguas de América, con un linaje que se remonta a los antiguos reinos de la época precolombina”, según el sitio web del American Kennel Club.

“Compactos y seguros de sí mismos, los chihuahuas son las mascotas ideales para la ciudad. Son demasiado pequeños para jugar pesado con niños, y se debe tener especial cuidado en climas fríos, pero los chihuahuas son adaptables, siempre y cuando tengan mucho tiempo de calidad en su regazo preferido”, dice el American Kennel Club.

Traducción de Yerem Mújica; editado por Yerem Mújica y Melanie Slone