Menu

VIDEO: ¡Esto es un Panda-monium!

Un cachorro de panda animado retoza con su madre en Adventure World de Japón.

Un bebé panda fue capturado en un video deambulando por su recinto mientras jugaba con su madre, quien vigila de cerca al curioso bebé.

El famoso bebé panda se llama Kaedehama. Vive con su madre Ryohama en el parque temático Adventure World, en la prefectura de Wakayama, en Japón. El parque publicó las imágenes en línea el 29 de octubre.

Kaedehama nació el 22 de noviembre de 2020, y pesó solo 155 gramos. Ahora tiene casi un año y pesa 26 kilos, según Adventure World.

En las imágenes, se ve a Kaedehama caminar alrededor de su recinto, con su madre vigilándolo de cerca. Se ven forcejeando juntos y jugando a pelear.

Ryohama constantemente tiene que sujetar a su bebé para evitar que se meta en problemas, especialmente cuando explora las áreas rocosas del recinto.

La mamá panda saca a su hijo de casi un año de un agujero en el que se ha metido en su recinto en Adventure World, Japón. (Adventure World/Zenger)

En el video, Kaedehama queda atorado en un agujero, con solo la parte superior de su cabeza visible, pero su madre viene rápidamente al rescate. Ella lo saca al sujetarlo por el pellejo de la nuca. Más tarde, el cachorro se desliza de nuevo al agujero y parece resistirse a los intentos de su madre por ayudarlo, antes de salir por sí solo. Después, se ve al joven tomar una bebida muy necesaria de una cascada que desciende de unas rocas cercanas.

Kaedehama fue fotografiado recientemente al tomar una siesta en el parque temático, mientras la lluvia golpeaba el techo del recinto. Desde entonces, ese video ha acumulado 33 mil 866 visitas e innumerables comentarios positivos que se maravillan de lo relajado que se ve el panda dormido.

El parque temático dijo en un comunicado: “¡Desafortunadamente, hoy está lloviendo en Shirahama! Kaedehama y la madre panda Ryohama pasan su tiempo en el recinto interior. Era Kaedehama quien estaba cómodamente dormido en la barra de equilibrio mientras escucha el sonido de la lluvia”.

La mamá y el bebé panda tienen un vínculo estrecho en Adventure World, Japón. (Adventure World/Zenger)

En 2016, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés) reclasificó al panda gigante del rango en peligro a vulnerable, y afirma que los esfuerzos de una década para salvar al panda han resultado en un progreso positivo.

Originarios del centro sur de China, los pandas gigantes viven en zoológicos en unos 20 países diferentes fuera de ese país. La “diplomacia panda” de China significa que presta pandas a los zoológicos mundiales para mejorar las relaciones políticas. En su histórico viaje a China en 1972, el presidente Richard Nixon recibió a los pandas Ling-Ling y Hsing-Hsing como obsequios.

Se estima que hay mil 864 pandas gigantes salvajes, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza. En la vida silvestre, los pandas machos no se involucran en el cuidado de los cachorros.

Traducción de Yerem Mújica; editado por Yerem Mújica y Melanie Slone