Menu

Nadine Velázquez se convierte en rapera en “Queens” de ABC

La serie tiene música original interpretada por las protagonistas, bajo la dirección del productor, rapero y DJ Swizz Beatz.

Rapear es la recién adquirida habilidad de Nadine Velázquez. La nueva serie de ABC, “Queens”, le dio la oportunidad de aprender y perfeccionar este ritmo.

“Queens” trata del reencuentro de una desaparecida banda de hip-hop de la década de 1990. Las cuatro integrantes se reúnen a sus cuarenta y tantos para recuperar su antigua fama y sentirse el centro del epectáculo de nueva cuenta.

Velázquez confía en sus habilidades como intérprete para dar vida a su personaje y disfrutar el proceso.

“Nunca había rapeado antes de la serie, nunca, ni una vez”, dijo Velázquez. La actriz interpreta a Valeria, una rapera también conocida bajo el nombre de “Butter Pecan”. “Y ahora me encanta encontrar y escuchar música, estudiar [la obra de los] raperos y escuchar cosas que no había escuchado antes. Confío en mi capacidad actoral, porque en realidad me estoy ateniendo a ella”.

La artista latina se une a las estrellas de la música Eve, Naturi Naughton y Brandy en una serie dirigida y co-producida por Tim Story, cuyos créditos cinematográficos incluyen la comedia dramática “Barbershop” y la franquicia de superhéroes “Los cuatro fantásticos”. Story también ha dirigido videos musicales para artistas como NSYNC, Tyrese Gibson y Sonique.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nadine Velazquez (@nadinevelazquez)

“Queens” fue creada y producida por Zahir McGhee (“Scandal”) y presenta música original interpretada por las estrellas, bajo la dirección del productor musical ejecutivo Swizz Beatz.

Velázquez se siente particularmente maravillada por su coprotagonista Brandy, la actriz y cantante que interpreta a Brianna, mejor conocida como “la profesora Sex”. La carrera musical de Brandy comenzó con su álbum homónimo, en 1994. Años más tarde, Brandy tuvo el papel protagónico en la adaptación cinematográfica de “Cenicienta”, el musical de televisión de Rodgers y Hammerstein que Disney lanzara en 1997.

“Brandy pasó de ser princesa a ser reina en esta serie”, dijo Velázquez. “Ella es fuerte, genuina, natural y hermosa. De hecho, las tres son excelentes. Es muy evidente lo mucho que aprendo durante los ensayos de música y danza”.

Cuando se le preguntó sobre la coreografía, Velázquez rio. “Es como si tuviera dos pies izquierdos”, dijo. “Pero le voy entendiendo. Cada vez le entiendo más. No podría describir el crecimiento [que he vivido] desde el piloto hasta donde me encuentro ahora, tan solo en términos de sentirme cómoda y capaz de ser libre. Pero ya lo verán”.

Nacida en Chicago, de ascendencia puertorriqueña, Velázquez es mejor conocida como modelo y actriz. Interpretó el papel de Catalina Aruca en “Mi nombre es Earl” y de Sofia Ruxin en “The League”. Velázquez ha participado en películas como “El asesino”, “El vuelo” y “Snitch”. También formó parte del elenco de la serie de televisión “Crímenes mayores”.

Para Velázquez, “Queens” no es una serie que trata sobre la amistad vs. la rivalidad femeninas. En realidad, desarrolla ambos aspectos, dice Velázquez. “Y eso es lo que la hace tan especial. Los personajes tuvieron sus desacuerdos en el pasado, pero ahora se han unido para apoyarse unas a otras”.

Brandy interviene: “Definitivamente se inclina más por el aspecto de la amistad. Creo que nuestro programa trata sobre la sororidad y la familia. Siempre habrá una jerarquía, pero queremos enfatizar más el aspecto de la amistad en lugar de centrarnos en la rivalidad, las discusiones o las puñaladas por la espalda”.

Coescrita por el coproductor ejecutivo McGhee, la serie combina la pasión por las leyendas femeninas del hip-hop de la década de 1990, con una exploración profunda de la feminidad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nadine Velazquez (@nadinevelazquez)

“Lo que hace que esta [serie] sea especial y que este sea el momento adecuado [para producirla] es que, en primer lugar, hay muchas personas haciendo hip hop ahora, lo que le da un cierto nivel de autenticidad,” dijo McGhee. Además, “tenemos la oportunidad de contar una amplia variedad de historias sobre la experiencia de las mujeres de color. Son distintas; son grandiosas. Y son hermosas. Creo que este programa era para ayer, pero también para hoy, y lo mismo para mañana”.

“Cuando el público vea a ‘Butter Pecan’ actuar va a ser como si recibiera un regalo. Esta chica puede hacerlo”, dijo Brandy.

Nadine Velazquez Becomes a Rapper in ABC’s ‘Queens’ se publicó en colaboración con LatinHeat Entertainment.

Editado por Gabriela Alejandra Olmos y Melanie Slone

Recommended from our partners