Menu

VIDEO: Hombre encuentra pasadizo secreto en la biblioteca de su casa de 500 años de antigüedad

El laberinto escondido detrás de un panel en una estantería escondía habitaciones y artefactos.

Pasillos ocultos, una caja fuerte cerrada y libros centenarios son solo algunas de las sorpresas que un hombre ha encontrado en su casa familiar de Sussex, la cual tiene 500 años de antigüedad.

Freddy Goodall descubrió los pasillos escondidos detrás de una estantería en la casa. Él cree que alguna vez se extendieron a edificios cercanos y a una iglesia.

Goodall, quien publicó videos del laberinto subterráneo en TikTok e Instagram, dijo que, “había estado revisando fotografías de la casa durante el siglo XIX cuando notó una entrada.

“Busqué la puerta y encontré un pequeño agujero que daba a la habitación oculta”.

La habitación oculta se conectaba con pasillos y habitaciones no utilizadas, llenas de telarañas.

Al especular sobre su uso original, dijo que creía que habían sido utilizados “hace muchos años para que los sirvientes pasaran de sus habitaciones a la casa principal”.

La puerta oculta apareció después de que Freddy Goodall investigara un poco y golpeara el panel correcto de una estantería. (Freddy Goodall/Zenger)

No era raro que las casas tuvieran pasajes secretos para que los sirvientes y otro personal los usaran, ya que normalmente no se les permitía usar pasillos y escaleras ‘oficiales’.

“Los pasillos van desde un extremo de la casa hasta el otro”, dijo. “Cuando los pasillos estaban en uso, creo que había varios kilómetros bajo tierra que llegaban a edificios cercanos y a una iglesia.

“Encontré una caja fuerte que contenía documentación histórica antigua relacionada con la casa”, dijo. “Encontré otros artefactos, incluidos libros antiguos de cuando la casa era una escuela. Buscaré cosas nuevas en el futuro”.

La caja fuerte que Freddy Goodall encontró debajo de la casa. (Freddy Goodall/Zenger)

Goodall sospecha que es posible que unos alumnos traviesos se hayan colado por los pasillos. “Me imagino que [los pasillos] se usaron para propósitos de mantenimiento, aunque encontré muchos nombres inscritos en la pared que parecían de alumnos de escuela que se inmiscuían por ahí”, dijo.

En la caja fuerte, dijo Goodall, encontró documentos de 1848. “Encontré principalmente libros que contenían información sobre la historia de la casa. También encontré una carta escrita por el dueño del castillo Ashby mientras visitaba la casa”.

Aunque la casa tiene unos 500 años, Goodall dijo que su familia la compró y la renovó hace unos 30 años.

Foto de la casa que data del siglo XIX. (Freddy Goodall/Zenger)

Goodall, quien trabaja como desarrollador inmobiliario, dijo que creció rodeado de gente de la industria inmobiliaria. “Esto me dio interés y entusiasmo por el desarrollo inmobiliario”.

Sussex es un condado histórico del sureste de Inglaterra. Cubre una zona costera a lo largo del Canal de la Mancha al sur de Londres. East Sussex es conocido por sus pintorescos paisajes y West Sussex incluye diferentes campos.

El área se registró por primera vez en el año 722, como Suth Seaxe, del inglés antiguo que significa “territorio de los sajones del sur”.

Traducción de Yerem Mújica; editado por Yerem Mújica y Melanie Slone