Menu

Jesucristo en llamas: pirómano trastornado prende fuego a estatua en una iglesia

El sospechoso prendió fuego a la estatua de la iglesia y a dos casas, e intentó detonar tanques de gas propano.

Un hombre de Florida fue arrestado después de prender fuego a dos casas y a una estatua de Jesucristo.

James Lee Harris fue arrestado después de prender fuego a una estatua de Jesús afuera de la Iglesia Católica Nuestra Señora de Gracia en Beverly Hills, Florida, el 22 de octubre.

Los oficiales fueron enviados a la iglesia después de recibir varios reportes, según la Oficina del Alguacil del condado de Citrus.

Un testigo en la escena dijo a los miembros de la policía y del departamento de bomberos que vieron que un hombre blanco con una chaqueta de cuero negra y pantalones cortos color café corría por el estacionamiento hacia el frente de la iglesia.

El testigo afirma haber visto al sospechoso verter líquido de una lata de gasolina sobre un árbol y alrededor de una estatua de Jesucristo, antes de prender fuego a ambos.

Los oficiales en la escena revisaron la grabación de la cámara de seguridad de la iglesia y encontraron a un hombre que coincidía con la descripción del testigo. Harris fue grabado al tratar de prender fuego a los tanques de propano que se encontraban al lado del edificio.

Además, la Oficina del Sheriff del condado de Citrus recibió una llamada de un residente que vio a un hombre que intentaba prender fuego a la cerca de su jardín. También aventó un líquido inflamable a varias ventanas y puertas.

El Cuerpo de Bomberos del Condado de Citrus fue enviado a otro incendio relacionado con el sospechoso: una casa gravemente dañada después de haberse incendiado en South Wadsworth Avenue, en Beverly Hills.

Las imágenes de seguridad vincularon los incendios con Harris.

“Mediante intensos esfuerzos comunitarios, se obtuvo el paradero de Harris, y fue detenido poco antes de las 10 p.m. Después de escuchar la advertencia Miranda acerca de su derecho a guardar silencio, Harris confesó haber provocado los tres incendios”, dijo la oficina del alguacil.

Harris está arrestado en el Centro de Detención del Condado de Citrus, con una fianza de 36 mil dólares.

El alguacil del condado de Citrus, Mike Prendergast, dijo: “Los incendios provocados no solo son peligrosos, sino que en algunos casos pueden ser mortales. Nadie en nuestra comunidad resultó herido durante la diatriba de actos inconcebibles de Harris. Aplaudo a nuestros agentes, detectives de crímenes comunitarios y a nuestros compañeros del Cuerpo de Bomberos del Condado de Citrus por trabajar rápida y diligentemente para mantener a nuestra comunidad a salvo de más daño”.

Prendergast agradeció a los testigos “por presentarse tan rápidamente con información invaluable” para ayudar a resolver el crimen.

La fecha del juicio del sospechoso no ha sido confirmada por la oficina del alguacil, pero Harris ha sido acusado de cuatro cargos: incendio provocado en una vivienda, daños a propiedad ajena, incendio provocado en una iglesia y daños a la propiedad en una iglesia.

No se ha revelado ningún motivo para los crímenes de Harris.

Traducción de Yerem Mújica; editado por Yerem Mújica y Melanie Slone

Recommended from our partners