Menu

VIDEO. Supermamá: Madre arrancó con sus propias manos la matrícula del auto de secuestradoras para salvar a su hijo

La policía rescata a un niño pequeño y localiza a las secuestradoras. Dos presuntas cómplices siguen prófugas. 

La policía de Texas arrestó a una mujer involucrada en el secuestro de un niño pequeño y está buscando a dos presuntas cómplices.

“Los investigadores de Garland buscan la ayuda de la comunidad para localizar a dos sospechosas que secuestraron a un niño de casi dos años el domingo 17 de octubre”, dijo el Departamento de Policía de Garland.

El bebé y su madre estaban en la habitación de un motel cuando se escuchó un golpe en la puerta, dijo la policía. “Los investigadores creen que la madre abrió la puerta porque supuso que se trataba de una amiga. Tres mujeres se apresuraron a entrar en la habitación, inmediatamente sometieron a la madre y se llevaron a su hijo.

“Los oficiales recuperaron el video de vigilancia que mostraba a las tres mujeres cuando llegaron al motel en una camioneta negra. También muestra el estacionamiento de la camioneta en el lote trasero del motel y a las tres mujeres que salen. Se ve a las mujeres que esperan en la puerta trasera hasta que esta se abre desde el interior.

“Momentos después, se ve a las mujeres salir por la misma puerta con el bebé y correr hacia la camioneta. La madre los persiguió y pudo quitar la placa delantera del vehículo de los secuestradores antes de que pudieran huir del estacionamiento”.

Lashonda Price está acusada de secuestro en el caso de un niño de 20 meses que fue raptado en una habitación de motel en Garland, Texas, el 17 de octubre. (Departamento de Policía de Garland/Zenger)

En un comunicado publicado en Facebook el 19 de octubre, la policía dijo: “Los oficiales que respondieron identificaron la camioneta como una Jeep Renegade negra por la placa que obtuvo la madre. Los oficiales inmediatamente comenzaron a revisar el área y un oficial de Garland observó que la camioneta transitaba en la autopista Northwest, cerca de la autopista LBJ, en el interior de Dallas.

“Los agentes efectuaron una parada de tráfico en el Jeep y observaron que estaba ocupado por una mujer conductora, un menor de 11 años y el infante secuestrado. El bebé resultó ileso y regresó a salvo con su madre”.

Lashonda Price, de 34 años, de Seagoville, fue arrestada el 19 de octubre y llevada a la cárcel del condado de Dallas. La fianza se fijó en 20 mil dólares. En el momento de redactar este informe, no se sabía si ella pagó la fianza.

No se informó ni la relación de la sospechosa con el menor de 11 años ni su identidad.

La policía de Texas está buscando a otra sospechosa identificada como Romeisha Brown, de 28 años, en relación con el rapto del niño. (Departamento de Policía de Garland/Zenger)

“Los detectives identificaron a una de las otras mujeres como Romeisha Brown, de 28 años, pero no identificaron a la tercera. Se obtuvo una orden de arresto por secuestro para Brown”, dijo la policía, que dio a conocer una foto de la sospechosa. “La tercera sospechosa se ha descrito como una mujer blanca”.

“Los investigadores creen que se trata de un incidente con un objetivo aislado, en el que los sospechosos involucrados conocían a la víctima. Esta es todavía una investigación activa”.

Los detectives solicitan a quien tenga información sobre el paradero de Brown y sobre la identidad de la tercera mujer que llamen al Departamento de Policía de Garland o que llamen anónimamente a CrimeStoppers.

Traducción de Yerem Mújica; editado por Yerem Mújica y Melanie Slone