Menu

VIDEO: Propietario de Lamborghini confunde pedales de freno y acelerador y lanza su costoso auto hacia un lago

Los bomberos y los buzos tardaron unas tres horas en sacar el coche de lujo del agua.

Un Lamborghini de lujo terminó en un lago, después de que el piloto suizo aparentemente pisara el pedal del acelerador en vez del freno mientras ponía el auto en reversa.

El conductor, cuyo nombre no se reveló, estaba tratando de dar marcha atrás al superdeportivo de lujo cuando lo condujo accidentalmente hacia el lago Mondsee, en Austria, el 19 de octubre.

La policía austriaca dijo que el conductor viajaba de Mondsee hacia Unterach am Attersee con un amigo cuando ocurrió el accidente. El pasajero se bajó del automóvil mientras el conductor intentaba salir de un estacionamiento que daba al lago Mondsee.

“Debió haber confundido los pedales del freno y el acelerador y se desplazó hacia atrás, hacia el Mondsee”, dijo la policía. “El vehículo se hundió a unos 15 metros de la orilla, a una profundidad de unos cinco metros.

“El conductor pudo escapar del vehículo y nadar hasta la orilla”, dijo la policía.

Los bomberos y los buzos tardaron tres horas en extraer el Lamborghini del lago Mondsee, en Austria. (AFKDO Mondsee, C. Stoxreiter/Zenger)

Según los informes, el conductor confundió los pedales. En lugar de presionar el freno, pisó el acelerador y envió al Lamborghini en reversa hacia el lago.

El alcance del daño al vehículo aún no está claro.

Bernhard Strobl, del Cuerpo de Bomberos de Innerschwand, dijo: “Se requirió de mucho cuidado para recuperar el valioso auto deportivo, pero junto con cinco buzos del servicio de bomberos, un globo de recuperación y una grúa, mi equipo logró sacar el vehículo del lago con cuidado”.

Los buzos y la tripulación buscan el Lamborghini en el lago Mondsee. (AFKDO Mondsee, C. Stoxreiter/Zenger)

La recuperación duró aproximadamente tres horas e involucró a 31 miembros de las brigadas de bomberos de Mondsee e Innerschwand, dijo el departamento de bomberos.

El conductor fue trasladado al hospital y atendido por heridas leves.

El precio inicial de un Lamborghini, el vehículo de lujo italiano, puede ir desde 200 mil hasta 500 mil dólares según el modelo, de acuerdo con los concesionarios.

“La historia del ‘Lamborghini Automobili’ comenzó oficialmente en 1963”, según su sitio, lamborghini.com. “Sin embargo, debemos remontarnos a los inicios más lejanos de este evento, que son las raíces de Ferruccio Lamborghini. Nacido en 1916, este tauro capaz, impetuoso y de voluntad fuerte fue el personaje principal en la fundación de la empresa y en las primeras fases de su extraordinaria historia”.

“Cuando decidió construir una fábrica de autos deportivos de lujo, Ferruccio ya era un hombre muy rico. En el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, fundó su fábrica de tractores, que lanzó con energía y determinación, y creó un gran punto de referencia en esta industria. Le siguieron otros negocios y amasó su fortuna en el momento perfecto, antes de cumplir 50 años.

“A principios de la década de 1960, Lamborghini era un hombre poderoso y exitoso que sabía exactamente lo que quería, pero cuando dijo que construiría un superdeportivo para competir con Ferrari, mucha gente pensó que estaba loco”.

Traducción de Yerem Mújica; editado por Yerem Mújica y Melanie Slone