Menu

VIDEO: Horror cuando auto atropella a bebé en su carriola en la banqueta

El vehículo fue embestido por otro automóvil, saltó la acera y golpeó al bebé de año y medio y a un peatón cercano.

Un choque donde el conductor se dio a la fuga en Los Ángeles mató a un bebé de año y medio que estaba en su carriola sobre la acera el 17 de octubre.

El video muestra el choque de dos vehículos en una intersección, y después uno salta a la acera. El niño y un peatón no identificado son atropellados. El niño, cuya identidad no fue revelada por la policía, falleció en el hospital. No se informó sobre la condición de la otra persona.

“Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles llegaron al lugar y transportaron a las víctimas a un hospital local. Una de las víctimas fue atendida y dada de alta, pero el niño sucumbió a sus heridas y murió. El nombre del menor no se dará a conocer hasta que los familiares más cercanos hayan sido notificados”, dijo la policía.

Alrededor de las 7:35 am del 17 de octubre, el Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que, “ocurrió un choque fatal y una colisión de tránsito en Nordhoff Street y Langdon Avenue, cuando un Honda HRV 2016 de color plateado, que se dirigía hacia el oeste de Nordhoff Street, chocó de costado con un vehículo que viajaba en dirección este por la calle Nordhoff, cuando el Honda intentó girar a la izquierda en Langdon Avenue.

“El vehículo que se acercaba era un sedán de color gris, de cuatro puertas, posiblemente un Toyota Camry. Debido a la naturaleza del impacto, el Honda HRV cambió de trayectoria, dirigiéndose hacia la esquina sureste, que estaba ocupada por varios peatones. El Honda HRV embistió la acera y arrolló a algunos transeúntes, uno de los cuales era un niño de un año y medio que iba en una carriola”.

“El Honda HRV aplastó al cochecito y al peatón contra un macetón de ladrillos. El conductor del sedán de color gris continuó en dirección este por la calle Nordhoff sin detenerse, identificarse ni intentar prestar ayuda”, dijo la policía en la declaración que acompaña al video del incidente.

El video corto muestra el momento en que el Honda se desvía del rumbo por el choque y salta la contención, para finalmente aterrizar en la banqueta.

En el momento de la publicación en YouTube, la policía estaba buscando al conductor del automóvil que se fugó.

“El 15 de abril de 2015, el Concejo Municipal modificó el Código Administrativo de Los Ángeles y creó un Fondo del Programa de Recompensas Atropello y Fuga. Una recompensa de hasta 50 mil dólares está disponible para los miembros de la comunidad que brinden información que conduzca a la identificación, aprehensión, condena o resolución del delincuente a través de un compromiso civil”, dijo la policía.

“Se recuerda a los conductores que, si están involucrados en un choque automovilístico, deben detenerse tan pronto como sea seguro hacerlo, notificar a los servicios de emergencia y permanecer en el lugar para identificarse”.

Traducción de Yerem Mújica; editado por Yerem Mújica y Melanie Slone