Menu

Eva Longoria y Disney adaptan ‘Sal & Gabi Break the Universe’ para televisión

El libro recibió el premio Pura Belpré de la American Library Association en 2020.

Eva Longoria y Disney Branded Television desarrollan una serie de comedia de ciencia ficción basada en el premiado libro “Sal & Gabi Break the Universe”, del autor cubanoamericano Carlos Hernández.

La serie cuenta la historia de Sal Vidón y Gabi Real, dos niños de primaria que viajan a través de portales a diferentes épocas y universos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Carlos Hernandez (@writeteachplay)

Publicado bajo el sello Rick Riordan Presents de Disney-Hyperion hace solo dos años, el libro recibió el premio Pura Belpré de la American Library Association en 2020, por su forma de representar a los latinos.

Sal es hijo de un científico, y aprendió cómo acceder a otros universos mientras jugaba con los experimentos de su padre. En la escuela, reclutó a Gabi para que lo acompañara a viajar por realidades alternativas en busca de su madre fallecida. El dúo descubrió que al meter la nariz en otros universos ponen en alto riesgo el suyo.

Longoria y Ben Spector desarrollan la serie a través de su empresa, UnbeliEVAble. Disney Branded Television se encarga de la gestión de contenido para Disney Channel y Disney+.

En el proyecto de Disney también colabora otro prominente latino de Hollywood, Nelson Soler, escritor y productor ejecutivo de “Ultra Violet & Black Scorpion”, de Disney Channel, y “Pretty Little Liars: The Perfectionists”, de Freeform. Otros créditos de producción de Soler incluyen series como “Life Sentence” de CW, “Érase una vez” de ABC, “Single Ladies” de VH1 y “Lincoln Heights” de ABC.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Carlos Hernandez (@writeteachplay)

El desarrollo de la serie está bajo el mando de Ayo Davis, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Desarrollo Creativo de Disney Branded Television.

“Es emocionante trabajar con Eva y Ben en una historia tan imaginativa, llena de aventuras y corazón. Su narración y sus personajes se sienten en verdad auténticos”, dijo Davis. “El conmovedor y humorístico libro de Carlos Hernández es el añadido perfecto a nuestra lista de proyectos y está en manos expertas con el equipo de producción de Eva y Ben”.

Tonya Agurto, vicepresidenta senior y editora de Imprint e IP Development para Disney Publishing Worldwide, está feliz con la idea de convertir un producto literario de Disney en una serie de Disney.

“Estamos encantados de ver el salto de ‘Sal & Gabi’ de Carlos Hernández al siguiente nivel de desarrollo dentro de The Walt Disney Company”, dijo. “¡Es como si tomáramos una página del libro y encontráramos nuestro deseo en el multiverso!”

“Sal & Gabi Break the Universe” no es el único libro de Hernández bajo el sello de Disney. Su secuela, “Sal and Gabi Fix the Universe”, también es parte de la colección Rick Riordan Presents de Disney-Hyperion.

Eva Longoria Disney Developing ‘Sal & Gabi Break the Universe’ Series se publicó en colaboración con LatinHeat Entertainment.

Traducción de Gabriela Alejandra Olmos; editado por Gabriela Alejandra Olmos y Melanie Slone