Menu

Actor de 68 años que no tenía ni un centavo es estrella mundial gracias a ‘El Juego del Calamar’

“VIP 4”, quien quedó varado en India durante la pandemia, se quedó sin dinero. Ahora es parte del mayor éxito en la historia de Netflix.

El actor, autor, director y personalidad de la radio estadounidense Geoffrey Giuliano, quien quedó varado en India el año pasado durante la pandemia, ha tenido un gran éxito desde su papel en la serie original más importante de Netflix de todos los tiempos, “El Juego del Calamar”.

Giuliano, de 68 años, se quedó varado en Yaipur, Rajastán, cuando las fronteras se cerraron debido al brote de COVID-19, con su hijo Eden, quien tenía 12 años en marzo pasado. Les fue imposible regresar a su hogar en Tailandia.

A medida que su estadía se prolongó, Giuliano se quedó sin dinero, y dijo que se vieron obligados a sobrevivir con “maníes y plátanos”. No tuvieron ropa limpia durante seis meses y tuvieron que pedir camas en los ashrams de yoga.

Giuliano, autor de más de dos docenas de libros, muchos de ellos sobre los Beatles, también es cantautor y ha actuado en más de 20 películas.

Él y su hijo regresaron a Tailandia en enero, donde una de las primeras cosas que hicieron fue tomar un baño caliente.

El director de “El Juego del Calamar”, Hwang Dong-hyuk, reconoció a Giuliano por sus papeles menores y lo seleccionó para el papel de un excéntrico multimillonario gay llamado “VIP 4” en la exitosa serie.

Giuliano dijo que ahora ha sido bombardeado con ofertas de papeles desde el lanzamiento de “El Juego del Calamar” el 17 de septiembre.

El actor estadounidense Geoffrey Giuliano da el crédito a su papel como VIP 4 en “El Juego del Calamar” por haberle dado una oportunidad en su carrera. (ViralPress/Zenger)

“Hace un año realmente pensé que nos moriríamos de hambre”, dijo Giuliano la semana pasada. “Tuve que luchar todos los días solo para conseguir comida para que mi hijo y yo pudiéramos sobrevivir … Fue el momento más oscuro de mi vida, y estaba pensando que era el final para los dos”.

“Cuando me pidieron que trabajara en ‘El Juego del Calamar’, no esperaba que tuviera tal éxito. Mi vida dio un giro radical y finalmente encontré el éxito del que mi hijo puede estar orgulloso “.

Giuliano dijo que viajó a India en una peregrinación espiritual, después de desilusionarse con la vida. Se llevó a su hijo, quien también está comenzando como actor, con la esperanza de que la experiencia lo ayudara.

En “El Juego del Calamar” 450 personas endeudadas, desesperadas por aprovechar la oportunidad de cambiar sus vidas, aceptan una invitación para participar en una competencia mortal.

Geoffrey Giuliano y su hijo Eden. (ViralPress/Zenger)

Giuliano había estado luchando con problemas financieros en Pattaya, Tailandia, donde viven él y su hijo. Pero su suerte cambió para siempre después de que el director de “El Juego del Calamar” le dijera que “era el único extranjero en el mundo” que quería para el papel de VIP 4.

Giuliano aparece en el episodio 9, “Un día de suerte”.

Hwang había visto a Giuliano en una película coreana de zombis y se sintió atraído por su interpretación de un villano estadounidense.

En “El Juego del Calamar”, Giuliano usa una máscara de pantera como VIP, y apuesta por los jugadores que participan en un juego.

“Aunque he tenido buenos papeles en 28 películas, en los últimos 15 años nada realmente había hecho la diferencia, hasta ‘El Juego del Calamar’”, dijo Giuliano.

“Asombrosamente, tengo tres filmaciones en Netflix: ‘Kate’, ‘La península’ y, por supuesto, la más grande hasta ahora, ‘El Juego del Calmar’.

“Hemos sido solo mi hijo y yo todos estos años y gracias a la fe de Netflix en mí, he podido darle un giro a su vida, por lo que estoy muy agradecido. En esta era difícil de COVID, este es un final verdaderamente feliz”.

Traducción de Yerem Mújica; editado por Yerem Mújica y Melanie Slone