Menu

VIDEO: Ladrones de una camioneta arrojaron herramientas a patrullas durante una persecución

Maleantes son detenidos después de que la policía destrozara sus neumáticos con un dispositivo para pincharlos.

Dos presuntos ladrones en Florida arrojaron herramientas y otros artículos desde la parte trasera de una camioneta Ford F-250 robada a las patrullas de policía que los perseguían.

La larga persecución tuvo lugar el 11 de octubre, en State Road 100, justo a las afueras de Jacksonville, Florida.

La grabación publicada por la Oficina del Alguacil del Condado de Flagler inicia con una patrulla con sirenas a todo volumen que persigue a una camioneta que parece llevar varios objetos en la parte trasera, cubiertos con una lona. La camioneta sale a una carretera y empuja a otros vehículos para apartarlos mientras intenta huir de los oficiales.

Varias patrullas parecen estar involucradas en la persecución y se escucha a uno de los oficiales decir en el video que los sospechosos están arrojando herramientas desde la camioneta; advierte a sus colegas que tengan cuidado. La patrulla desde la que se grabaron las imágenes vira constantemente para esquivar las herramientas en la carretera.

Las autoridades dijeron que el conductor de la camioneta, posteriormente identificado como Shane Hendricks, comenzó a arrojar herramientas desde la ventanilla del lado del conductor a los agentes que los perseguían. Después, se pasó por la ventanilla a la caja de la camioneta mientras la copiloto, identificada como Tammy Pecor, se hizo cargo de conducir el vehículo robado. Hendricks continuó arrojando herramientas hacia las fuerzas del orden desde la plataforma de la camioneta, entre las que lanzó una gran caja azul de herramientas, una máquina estampadora y un mazo.

Los presuntos ladrones arrojaron herramientas desde la camioneta a las patrullas de policía que los perseguían. (Oficina del Alguacil del Condado de Flagler/Zenger)

La persecución finalmente termina cuando la camioneta desacelera y sale del camino con las llantas perforadas por dispositivos pincha neumáticos [stop sticks] que las autoridades habían colocado anteriormente en el incidente. Después de detenerse, Hendricks y Pecor salen del vehículo y son arrestados cuando al menos cinco policías se acercan a ellos con sus armas desenfundadas.

“Esta fue una persecución salvaje y una de las más extrañas que he visto en mi carrera”, dijo el alguacil del condado de Flagler, Rick Staly. “Estas escorias, con sus largos historiales penales, pensaron que era buena idea arrojar herramientas a nuestros agentes y huir en lugar de rendirse pacíficamente. Quizás vieron demasiada televisión y estaban haciendo una película. Lo lograron, ¡una película que verá un juez!”

Durante un registro del vehículo robado, los agentes localizaron una bolsa de cuero marrón con un arma de fuego semiautomática cargada, una báscula cubierta de residuos blancos, una pajilla embarrada con una sustancia cristalina blanca, una tabla para cortar, metanfetamina y cocaína. Además, se informó que la placa y la camioneta fueron robados de Jacksonville.

Después del arresto, Hendricks y Pecor fueron llevados a la cárcel del condado. Cada uno de ellos enfrenta una variedad de cargos que incluyen huir y eludir a los agentes del orden que transitaban con luces y sirenas encendidas, lanzar misiles mortales a vehículos, asalto agravado a un agente del orden público y conducir con una licencia suspendida.

Hendricks está detenido sin derecho a fianza, mientras que Pecor se encuentra detenida con derecho a fianza de 76 mil dólares. Como mencionó Staly, ambos tenían un extenso historial de arrestos anteriores.

Traducción de Yerem Mújica; editado por Yerem Mújica y Melanie Slone