Menu

Bel Hernandez trae diversidad a comité que elige a ganadores de los Golden Globe Awards

En febrero, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood fue criticada por su falta de inclusión. En respuesta, se abre a la diversidad.

La empresaria de medios Bel Hernandez ha sido seleccionada para formar parte del Comité de Credenciales de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés). El comité selecciona los nuevos miembros que se habrán de incorporar a la HFPA, el grupo que presenta los prestigiosos Golden Globe Awards.

Hernández se encuentra entre las destacadas profesionales de medios reclutadas recientemente para formar parte de este comité clave para la diversificación de la HFPA. La Asociación reconoce que los nombramientos son “uno de los pasos más importantes de su plan de reforma integral anunciado en mayo”, cuando la organización sin fines de lucro informó que haría cambios para corregir sus fallas.

El ‘Los Angeles Times’ había expuesto estas deficiencias en febrero, tras lo cual se desataron críticas generalizadas sobre el funcionamiento interno y la falta de diversidad de la Asociación, que tiene 78 años de historia. Después del reportaje, algunos actores devolvieron sus Globos de Oro, la cadena NBC canceló la transmisión de la ceremonia de premiación y algunos miembros de la HFPA renunciaron.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Golden Globes (@goldenglobes)

Con los nombramientos del Comité de Credenciales y otros cambios recientes, la atribulada asociación espera dar vuelta a la página de las controversias.

“Estamos muy agradecidos de que estas cinco profesionales del periodismo altamente respetadas, cada una con herencia anclada en la diversidad y amplia experiencia en sus campos, dediquen su tiempo y energía para asegurar que nuestra Asociación se conforme de forma inclusiva”, dijo la presidenta de la mesa directiva de HFPA, Helen Hoehne, quien recientemente entró en funciones.

Hernandez es ahora una mujer de negocios consumada de Hollywood, pero ella comenzó su trayectoria en Hollywood como actriz. Luego se convirtió en periodista. Su trabajo en este campo se ha enfocado en los latinos en la industria del cine, un grupo generalmente olvidado tanto por la prensa escrita como por otros medios de comunicación.

Es presidenta y directora ejecutiva de Latin Heat Media, una empresa multimedia que crea contenido de y sobre latinos para el público mundial a través de plataformas como Latin Heat Entertainment y TheTRENDTalk Show.

Latin Heat ha cubierto el quehacer de los latinos en Hollywood desde 1992. Considerada por muchos la tercera publicación de entretenimiento de Hollywood, Latin Heat ofrece cobertura de noticias de la industria del entretenimiento, últimas noticias y perfiles de talentos que trabajan delante y detrás de las cámaras.

Por su trabajo centrado en los latinos en la industria cinematográfica, “Moviemaker Magazine” apodó a Hernandez “la madrina del Hollywood latino”.

Hernández trabajó recientemente en la película “The Purge: Anarchy” y en el filme independiente “Pretty Rosebud”, dirigido por Oscar Torre.

Su trabajo y liderazgo la llevaron a participar como jurado en los George Foster Peabody Awards, donde fue la primera latina en presidir la mesa directiva.

“Me siento más que honrada de formar parte del Comité de Credenciales de la HFPA, que tiene la tarea de ayudar a diversificar la composición de sus miembros, para que la organización sea lo más inclusiva posible”, dijo Hernández. “Conozco de primera mano la importancia de la diversidad, la equidad y la inclusión”.

Latin Heat Media’s Bel Hernandez Appointed to HFPA’s Credentials Committe se publicó en colaboración con LatinHeat Entertainment.

Traducción de Gabriela Olmos; editado por Gabriela Alejandra Olmos y Melanie Slone