Menu

Documental de Tony Succar, estrella de la salsa, abrirá festival de cine panameño en Hollywood 

El cantante produjo una versión de salsa de los éxitos de Michael Jackson, con participaciones de prestigiosos músicos del género.

El documental musical del cantante de salsa Tony Succar, “Más de mí”, abrirá el Festival Internacional de Cine Panameño en Los Ángeles, que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre, en los Raleigh Studios de Hollywood.

Dirigido y producido por Succar, el documental narra la travesía que el cantante recorrió desde sus humildes comienzos como un artista independiente desconocido que grababa en el garaje de sus padres, hasta ganar uno de los más prestigiosos honores de la música latina. Succar fue nominado a cuatro Grammys Latinos por su disco “Mas de mí”, en 2019. El cantante ganó en las categorías de mejor álbum de salsa y productor del año.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tony Succar (@tonysuccar)

El documental “Más de mí” será parte del festival de cuatro días que destaca la industria cinematográfica emergente en Panamá y promueve intercambios y oportunidades de colaboración con la industria cinematográfica en Estados Unidos. Esta es la séptima edición anual del festival.

Nacido en Lima, Perú, Succar emigró con su familia a Estados Unidos cuando tenía dos años. El gusto por la música le viene de familia. Su padre, Antonio Succar, es pianista y su madre, Mimy Succar, es cantante. Sus bisabuelos paternos son el compositor mexicano Lauro Uranga y la bailadora española Rosa Rodríguez Valero. Sus bisabuelos maternos, japoneses-peruanos, también cantaban y tocaban instrumentos musicales.

Cuando tenía tres años, Succar comenzó a tocar el cajón peruano con el grupo de sus padres en eventos privados y de negocios en Miami. El instrumento de percusión en forma de caja es tradicional en su país de origen.

Después de graduarse de la carrera de música, Succar se hizo cargo de la banda de su familia.

“Más de mí” es el segundo álbum de estudio de Succar. El primero fue “Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson”, una versión de salsa de los mayores éxitos del Rey del Pop. Producido por Succar, este álbum contó con colaboraciones de Tito Nieves, La India, Kevin Ceballo, Michael Stuart, Jon Secada, Jennifer Peña, Jean Rodríguez y Obie Bermúdez. Succar también participa en todas las pistas del álbum. Además, trabajó como productor de una película musical inspirada en el álbum, donde capturó un tributo musical a Jackson por más de 40 músicos y artistas de todo el mundo en presentaciones en varias ciudades.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tony Succar (@tonysuccar)

Eso convierte a “Más de mí” en la segunda producción cinematográfica de Succar.

“El propósito de ‘Más de mí’ es inspirar a la gente a seguir sus sueños a pesar de los obstáculos y nunca darse por vencidos”, dijo el cantante.

Se espera que la estrella de la salsa asista tanto a la alfombra roja del festival como a la proyección de su película el 8 de octubre, a la que seguirá una sesión de preguntas y respuestas y una recepción.

Además de “Más de mí”, se presentarán en el Festival Internacional de Cine de Panamá en Los Ángeles “Blursday”, una película dramática del director Sergio Guerrero Garzafox, y “COVID-19 Sins & Virtues”, producida y dirigida por varios cineastas latinos en el confinamiento de la pandemia, entre ellos Yeniffer M. Behrens, Mauricio Mendoza, Oscar Torre, Hugo García, Caroline Brethenoux, Hernan de Becky, Cesar Gamino, Juan Gil, Marabina James, Miguel Paredes, Shanay Patalano, Jesus Schettino y Alex Toedtli Mera.

El festival también presentará un programa de cortometrajes panameños.

Para más información, visite: http://piffla.com.

Salsa Star Tony Succar’s Music Doc to Open Panamanian Film Fest in Hollywood se publicó en colaboración con LatinHeat Entertainment.

Traducción de Gabriela Alejandra Olmos; editado por Gabriela Alejandra Olmos y Melanie Slone