Menu

VÍDEO: Policía y su fiel canino rastrean a sospechoso a través de zonas pantanosas

Tras luchar contra los matorrales espinosos de la región pantanosa, el equipo logró atrapar a su hombre.

El compañero canino de un oficial se ganó un jugoso filete tras haber ayudado a rastrear y arrestar a un sospechoso en una zona pantanosa del centro-norte de Florida.

El vídeo muestra al cabo de la unidad canina (K9) Colton Sullivan mientras sigue el rastro que el K9 Adelmo a través de tallos gruesos y llenos de espinas en un pantano en el condado de Marion. Tras la persecución, capturan a su hombre, identificado como Billy Joe Bishop.

“¡Un buen trabajo para todos los involucrados y una cena de filete para Adelmo! ¡Buen chico!” publicó en Facebook la oficina de alguacil en el condado de Marion, el pasado 28 de septiembre.

Bishop está acusado de agresión a una persona de 65 años o más, agresión, resistencia a un oficial sin violencia y manipulación de testigo o víctima.

“Empujó a la víctima y posteriormente la sujetó por el cuello. Cuando un testigo trató de llamar al 911, también lo empujo. Fue entonces que arrancó la línea telefónica de la pared, en un intento de evitar que sus víctimas llamaran al 911,” dijo la oficina del alguacil.

“Afortunadamente, lograron pedir ayuda. Cuando llegaron, Bishop se dio a la fuga, tratando de escaparse. Eso no le funcionó. El cabo de la unidad K9 Colton Sullivan y su compañero, el K9 Adelmo, empezaron a rastrear a Bishop y, tras seguirlo por cerca de dos millas de terreno accidentado, lograron localizarlo y detenerlo.”

El cabo Colton Sullivan y el K9 Adelmo detuvieron a Billy Joe Bishop, quien está acusado de agresión a una persona de 65 años o más, agresión, resistencia a un oficial sin violencia y manipulación de un testigo o víctima. (Oficina del alguacil del condado de Marion/Zenger)

“En estos momentos se encuentra en un nuestro encantador hotel Gold Star, con una fianza de 14 mil dólares,” publicó en Facebook la oficina del alguacil.

“¿Alguna vez han escuchado a alguien decir que ‘caminarán hasta el fin del mundo’ o que ‘irían al infierno’ por ti?” decía la publicación en Facebook a manera de introducción. “Recientemente, el cabo de la unidad K9 Colton Sullivan y su compañero, el K9 Adelmo, caminaron dos millas a través de un área forestal, pantanosa y llena de espinas, para localizar y aprehender a Billy Joe Bishop.”

El arresto fue filmado por la cámara corporal del oficial.

La unidad K9 de la oficina del alguacil del condado de Marion, establecida en 1987, cuenta en la actualidad con cinco equipos K9 entrenados. Los cinco equipos están entrenados para patrullar, según la página de Internet de la unidad K9.

“Cada equipo dentro de la unidad K9 debe completar una certificación anual exigida por el Departamento de Policía de Florida.”

“A la par de sus obligaciones policíacas, los equipos K9 visitan escuelas, iglesias y negocios para dar demostraciones de las habilidades caninas de sus miembros y educar al pueblo para que tengan un mejor entendimiento de para qué sirven los equipos K9.”

La tasa de crímenes violentos en el condado de Marion es de 2.98 por cada mil habitantes durante un año típico, según crimegrade.org

Traducción de Mario Alberto Vázquez; editado por Mario Alberto Vázquez y Melanie Slone