Menu

VIDEO: No es carro chocón: camioneta real se desplaza como si lo fuera, por nueve carriles de tráfico 

Una mujer y un niño resultaron heridos cuando el vehículo finalmente se estrelló contra la fachada de un negocio, dice la policía.

Como si estuviera en un juego de autos cochones, una camioneta con una mujer conductora y un niño a bordo fue captada por la cámara al salir disparada y atravesar nueve carriles de tráfico intenso, sin chocar contra un solo vehículo, en Australia. Pero después de salir de la carretera, el vehículo se estrelló contra una tienda.

Los dos pasajeros de la camioneta Toyota, una mujer y un niño, “resultaron gravemente heridos, y la policía hablará con ellos cuando se hayan recuperado”, dijo Elle Arnold, oficial de comunicación corporativa y de medios de la Policía, Bomberos y Servicios de Emergencias de Territorio del Norte. “La policía todavía está investigando el incidente y aún no se han presentado cargos”.

No se supo de inmediato si los pasajeros, cuyos nombres no fueron publicados, están emparentados.

La grabación fue tomada por una cámara vial en la ciudad de Darwin, Australia, durante la hora pico de la tarde del 23 de septiembre, y fue compartida en línea por la Policía del Territorio del Norte.

En el video, se ve una camioneta Toyota HiLux blanca que entra disparada desde la izquierda a gran velocidad. Se abalanza sobre un camellón con pasto, antes de cruzar varios carriles de tráfico, y apenas logra evitar chocar contra el cerrado tráfico de carros, algunos de los cuales se mueven, y otros están detenidos en un semáforo, tanto en la arteria principal como en un carril secundario contiguo. Luego, la camioneta cruza un estacionamiento y choca contra un negocio. (Se desconoce el giro exacto del negocio y si había alguien adentro al momento del accidente).

Hacia el final del incidente, la camioneta blanca (ahora en la parte superior izquierda) cruza otra barrera de tráfico. Cruza los dos carriles restantes sin chocar con ningún otro vehículo, antes de atravesar un estacionamiento y estrellarse contra un negocio. (Policía, Bomberos y Servicios de Emergencia de Territorio del Norte/Zenger)

Nadie aparte de los pasajeros de la camioneta resultó herido por el incidente, que ocurrió en cuestión de seis segundos. Los dos pasajeros fueron trasladados al Hospital Real de Darwin para recibir tratamiento por sus heridas, que las autoridades describieron como graves, pero sin representar una amenaza a la vida. Hasta el 29 de septiembre, permanecían hospitalizados.

“Es increíblemente afortunado que nadie más haya resultado herido en este incidente”, dijo el superintendente de la policía de Territorio del Norte, Daniel Shean. “Se recuerda a los conductores que conduzcan siempre con el debido cuidado y atención”.

Este es también un caso en el que la camioneta Hilux, el vehículo más vendido en Australia, estuvo a la altura del eslogan de su marca: “Despierta a tu indestructible”. Aunque la policía no reveló el año exacto del modelo del HiLux involucrado en el accidente, el modelo de camioneta Toyota ha obtenido altas calificaciones de seguridad a lo largo de los años.

“El modelo de vehículo más vendido de Australia, la camioneta Toyota HiLux, ha recibido los últimos elogios de la autoridad de seguridad de vehículos, ANCAP, luego de la introducción de una serie de actualizaciones y de una nueva ronda de pruebas independientes para cumplir con los criterios más estrictos de 2019, los cuales le hicieron obtener una actualización de cinco estrellas de calificación”, dice el informe más reciente sobre el vehículo del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos de Australasia.

Traducción de Yerem Mújica; editado por Yerem Mújica y Melanie Slone