Menu

‘Voices/Voces’ de Amazon Studios conmemora el Mes de la Herencia Hispana

John Leguizamo, Laz Alonso y Gloria Calderón-Kellet hablan de los latinos, los latines, los latinx y otras identidades dentro de la comunidad.

Los actores John Leguizamo y Laz Alonso y la autora-productora Gloria Calderón-Kellett encabezarán “Voices/Voces: An Entertainment Celebration for Hispanic Heritage Month”, de Amazon Studios. El evento virtual conmemorativo del Mes de la Herencia Hispana se llevará a cabo el 30 de septiembre.

El evento presentará tres paneles de discusión.

Leguizamo (“Así nos ven”, franquicia de “La era del hielo”), ganador del Primetime Emmy, estará a cargo del primero. La “Charla relámpago: Quiénes somos … Hispanos, latinos, latines, latinx, afrolatinos, indígenas: una mirada a la amplitud y profundidad de la comunidad” presentará las etiquetas identitarias utilizadas por los casi 60 millones de latinos que viven en Estados Unidos.

Alonso (“The Boys”) y Calderón-Kellett (“Un día a la vez”) participarán juntos en la “Conversación: La evolución de la representación latine en la pantalla”. Este panel discutirá la representación desproporcionada que el grupo minoritario más grande de la Unión Americana tiene en Hollywood.

Finalmente, el panel titulado “Conversación sobre la industria: contenido transfronterizo” se centrará en el contenido de entretenimiento que la compañía ofrece en dos de los idiomas más hablados del continente americano: español y portugués.

Enfocado en el público latino, el evento de Amazon Studios es parte de la nueva política de diversidad, equidad e inclusión de la compañía. La iniciativa lanzada en junio responde a la creciente presión por forjar una representación equitativa de las personas de color y otros grupos subrepresentados en Hollywood. El movimiento se desató cuando el hashtag #OscarSoWhite vio la luz en 2015, en protesta por la falta de diversidad de los Premios de la Academia. Además, las plataformas de transmisión como Amazon parecen interesadas en desarrollar carteras diversas en busca de suscriptores tanto en el mercado estadounidense, que es cada vez más diverso, como en el extranjero.

El Departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión de Amazon desarrolló recientemente un “manual de inclusión” que incluye las “metas mínimas a las que debemos aspirar” al momento de seleccionar a los actores con diálogos en sus elencos. Según Amazon, la fórmula que la compañía busca es “30 por ciento hombres blancos, 30 por ciento mujeres y personas no binarias blancas, 20 por ciento hombres de razas y etnias subrepresentadas, 20 por ciento mujeres y personas no binarias de razas y etnias subrepresentadas”.

“Voices/Voces” parece encajar en los nuevos esfuerzos de diversidad de la compañía al explorar cuestiones de representación.

“La comunidad latine está compuesta por muchas culturas ricas y dinámicas con historias de múltiples capas que contar”, dijo Latasha Gillespie, directora global de diversidad, equidad e inclusión para Amazon Studios y el sitio comercial IMDb. “Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, estamos encantados de presentar el evento ‘Voices/Voces’, con un grupo estimado de creadores, artistas y miembros de la comunidad de la diáspora pan-latina”.

Joaquin Castro, representante demócrata del distrito 20 de Texas, participa en el evento. (Dominio público) 

Entre los participantes de “Voices/Voces” se encuentran Clayton Davis, editor de premios cinematográficos de “Variety”, y el congresista de Texas Joaquin Castro, quien también es miembro del Caucus Hispano del Congreso. Entre los ejecutivos de Amazon Studios involucrados en el evento destacan Yolanda Guillén, ejecutiva senior de casting; Malu Miranda, productora y directora de programas originales para Brasil; Javiera Balmaceda, directora de programas originales de habla hispana para América Latina; y Lorenza Muñoz, encargada senior de premios globales.

La comediante Gina Brillon se presentará en el cierre del evento.

“Voices/Voces” es el tercer programa de una serie que Amazon Studios lanzó a principios de este año y que se centra en las comunidades subrepresentadas en Hollywood. Los dos programas anteriores se enfocaron en las comunidades LGBTQ+ y asiático-americana.

El evento del 30 de septiembre se transmitirá en Amazon Live y Amazon Studios DEI Twitch.

Amazon Studios’ ‘Voices/Voces’ to Mark Hispanic Heritage Month se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

Traducción de Gabriela Alejandra Olmos; editado por Gabriela Alejandra Olmos y Melanie Slone