Menu

David Alvarez protagoniza ‘American Rust’ y ‘West Side Story’

El bailarín y actor de teatro debuta en cine y televisión.

David Alvarez, bailarín y actor ganador del premio Tony, suma a su carrera en Broadway un par de créditos de Hollywood. Alvarez debutó en televisión en la nueva serie de misterio de Showtime, “American Rust”, que se estrenó este mes. A finales de este año, hará su debut cinematográfico en la versión de Steven Spielberg del musical “West Side Story”.

Desde hace algún tiempo, el canadiense de 27 años ya tenía en mente incursionar en la actuación.

“Desde que era niño, siempre tuve una pasión secreta por la actuación. Pensaba que actuar me permitía expresarme de una forma que no podía encontrar en la danza”, dijo Alvarez en una conferencia de prensa. “He intentado muchas cosas distintas en mi vida para ver qué quiero hacer además de bailar. Y creo que actuar es ese arte extraño que resuena en mí”.

La nueva versión de ‘West Side Story’, con Steven Spielberg como director, se estrena el 10 de diciembre. (EPK.TV) 

El actor cubano-canadiense llegó a las artes escénicas de forma natural. Su madre, Yanek González, es actriz y directora de teatro, en tanto que su padre, David Alvarez-Carbonell, es profesor de biología y química. “Mis padres me dieron la libertad de ser curioso. [Ellos pensaban] que la vida es un acto en el que estás evolucionando y cambiando constantemente”, dijo.

“Y esto mismo es lo haces con tus personajes. Lo encuentro fascinante. Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de hacer la transición [a la televisión] con ‘American Rust’”.

Alvarez interpreta al adolescente Isaac English en la serie de televisión de Showtime. Sus coprotagonistas son Jeff Daniels, Maura Tierney, Mark Pellegrino, Alex Neustaedter y Julia Mayorga. La serie se estrenó el 12 de septiembre.

Isaac es parte de un grupo de jóvenes que viven en una ciudad acerera de Pensilvania. Esta se encuentra económicamente devastada y fue el escenario de un asesinato. El jefe de policía (Daniels) se ve obligado a decidir hasta dónde está dispuesto a llegar cuando el hijo de la mujer que ama (Tierney) es acusado del crimen. A este incidente, le sigue un viaje desgarrador por la vida de los habitantes de una pequeña ciudad que esconde grandes secretos.

Neustaedter interpreta a Billy, el presunto asesino.

Una trama secundaria involucra a Lee (Mayorga). Ella es una joven latina frustrada que regresa a su pueblo tras la muerte de su madre. El pueblo está conformado mayormente por gente blanca de clase trabajadora. En este escenario, Lee debe lidiar con el marido enfermo de su madre y con su sombrío hermano, Isaac (Alvarez).

Alvarez dijo que los actores jóvenes han crecido en sabiduría tras interpretar a sus personajes de “American Rust”.

“Los personajes que interpretamos son capaces de cometer errores que pueden dañarlos de forma significativa por el resto de sus vidas. Por eso, cada decisión que toman a lo largo de la temporada es realmente importante”, dijo.

“He llegado a sentir que debemos ser muy conscientes también de las decisiones y acciones que tomamos como actores, pues afectarán igualmente el resto de nuestras vidas, nuestras travesías personales y en lo que nos convertiremos”.

“Estoy de acuerdo con David”, dijo Mayorga. “Creo que, cuando eres joven, la gente piensa que puedes cometer todos estos errores y puedes solucionarlos en el futuro o salirte con la tuya. Yo no creo en eso. Creo que [lo que haces] te sigue y no puedes deshacerte de ello. Tal vez salga la verdad a la luz. Creo que tenemos que ser conscientes de las consecuencias de lo que hacemos, incluso a esta temprana edad”.

Alvarez es reconocido como uno de los mejores bailarines jóvenes de Estados Unidos y como uno de los Billys originales en la producción de Broadway “Billy Elliot”. Alvarez ganó un premio Tony al mejor actor protagónico en un musical por esta obra. Con ello se convirtió, a los 12 años, en uno de los artistas más jóvenes en ganar el premio, que compartió con los otros dos Billys originales.

Al convertirse en adulto, Alvarez sirvió en el ejército americano y luego asistió a la universidad. Fue allí donde un director de casting lo descubrió y lo invitó a unirse a la nueva versión de “West Side Story”. Alvarez fue seleccionado para interpretar a Bernardo, el líder de los Sharks, la pandilla callejera puertorriqueña. La película está programada para estrenarse el 10 de diciembre.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by David Alvarez (@davidalvarez1111)

Alvarez guarda silencio sobre el esperado estreno de “West Side Story”. Inspirada en “Romeo y Julieta”, la película será el primer musical del aclamado director. Spielberg lo desarrolló de la mano de su colaborador frecuente y guionista nominado al Óscar Tony Kushner.

Cuando se le preguntó cómo se siente al asumir el papel que le valió a George Chakiris el Óscar en la categoría de mejor actor de reparto, Alvarez se encogió de hombros y dijo, “sigo entrenando en ABA (American Ballet Academy). Ya veremos qué pasa”.

David Alvarez Stars in ‘American Rust’ And ‘West Side Story’ se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

Traducción de Gabriela Alejandra Olmos; editado por Gabriela Alejandra Olmos y Melanie Slone