Menu

Avenida Productions lanzará servicio de transmisión para películas independientes

A través de Indie Film Network, la compañía ofrece a los cineastas de color un estudio de producción en Los Ángeles y una plataforma de crowdfunding.

La compañía productora Avenida Productions, con sede en Los Ángeles, lanzará un nuevo servicio de transmisión dirigido a creadores y fans del cine independiente, anunciaron Fanny y Nelson Grande, directora general y director operativo de la empresa, respectivamente.

The Indie Film Network (IFN) estará disponible a principios del próximo año en Apple TV, Roku y Amazon Fire Stick, que tienen un alcance conjunto de casi 140 millones de usuarios, dijo Nelson Grande.

IFN también estará disponible como una aplicación descargable.

Su servicio “se basará en suscripciones y será muy accesible; solo costará un par de dólares al mes”, dijo.

Nelson Grande dijo que la nueva red implementará “un modelo de reparto de utilidades muy generoso” con los cineastas, pero no proporcionó detalles sobre la fórmula que la plataforma utilizará.

IFN es parte de un ambicioso plan de la empresa relativamente joven que es ya un escaparate único para los cineastas independientes.

Avenida Productions fue fundada hace cinco años por Fanny y Nelson Grande. Ambos actores y cineastas conocen de primera mano los desafíos que enfrentan los latinos y otros cineastas de color subrepresentados en Hollywood.

Entre los créditos de Fanny Grande destacan el de productora ejecutiva de “John Leguizamo’s Road to Broadway”. En cuanto a Nelson, él formó parte del elenco de “Hospital General” y “Anatomía según Grey”.

Hace una década, cuando Fanny Grande no pudo conseguir que su estudio financiara “Homebound”, la obra en la que debutó como directora, la cineasta venezolana-americana decidió fondearla ella misma. Lo hizo a través de una plataforma de crowdfunding. Gracias a su exitosa campaña, el filme de un cuarto de millón de dólares se volvió un sueño hecho realidad.

Años más tarde, Fanny y Nelson Grande fundaron Avenida Productions, con el objetivo de ayudar a otros cineastas independientes a recaudar fondos a través del sistema de crowdfunding.

El dúo de marido y mujer afirma haber recaudado millones de dólares para unos 200 proyectos, entre ellos “Social Security”, una comedia de acción protagonizada por Danny Trejo que actualmente se encuentra en producción, y “Shine”, un largometraje para todo público producido en 2017, y protagonizado por Omar Chaparro. Otros proyectos incluyen los cortometrajes “Esta es tu Cuba” y “Always a Thorn” y el largometraje “Rich Kids”.

En fechas recientes, la compañía recaudó más de 80 mil dólares para la película de superhéroes latinos de John Leguizamo, “Phenom X”.

A lo largo de los años, la empresa de los Grande ha crecido para ofrecer otros servicios para cineastas, entre ellos los de captación de capital, producción y distribución.

Este año, Avenida Productions crece aún más: la compañía ha abierto un estudio de producción de películas, Avenida Studios. Con 14 mil pies cuadrados de superficie, Avenida Studios se encuentra en Historic Filipinotown y Westlake, un par de comunidades angelinas con población mayormente latina, localizadas a unas cinco millas de Hollywood.

Además, después años de confiar en plataformas de crowdfunding como Seed & Spark para las campañas de sus clientes, Avenida Productions confirmó el inminente lanzamiento de la suya propia.

“Va a ser la primera plataforma de crowdfunding para latinos”, dijo Nelson.

Con las pruebas programadas en unos pocos días, los Grande esperan que la plataforma, que aún no tiene un nombre, entre en funcionamiento en un mes.

El lanzamiento de IFN el próximo año ampliará las capacidades de distribución de la compañía, que ya ofrece proyecciones seguras en decenas de salas de cine en Estados Unidos.

“Tenemos a los cineastas cubiertos en cualquier etapa del proceso [de producción]. Y a eso nos comprometemos con la primera red de estudios no tradicionales”, dijo Fanny Grande.

Avenida Productions to Launch Streaming Service Indie Film Network se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

Traducción de Gabriela Alejandra Olmos; editado por Gabriela Alejandra Olmos y Melanie Slone