Menu

Harvey Guillén se une a la pandilla Disney en ‘Mickey Mouse Funhouse’

El actor es la voz de Funny, la casa de juegos encantada que transporta a los personajes a mundos maravillosos.

Cuando Harvey Guillén veía las caricaturas de Disney durante su infancia, siempre deseaba estar en ellas. Ahora, su sueño se ha vuelto realidad.

Guillén es la voz de Funny en “Mickey Mouse Funhouse”, la nueva serie animada de Disney que reúne una vez más a Mickey y sus amigos Minnie Mouse, el Pato Donald, Daisy, Goofy y Pluto.

En “Mickey Mouse Funhouse”, la pandilla Disney se encuentra con Funny, una casa de juegos encantada que es capaz de hablar y que los transporta a sitios donde vivirán nuevas aventuras.

“Siempre fue un sueño para mí ser un personaje de @Disney, ¡y ahora pude interpretar a un nuevo personaje que se suma a este icónico grupo de amigos!” publicó en su página de Instagram el actor nacido en Orange County, California.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Harvey Guillén (@harveyguillen)

“Mi yo de 5 años no lo creería … ¡Nunca dejes de soñar!”, dijo Guillén en otro post.

Con su nuevo papel, el mexicoamericano no solo ve cumplido un antiguo sueño, también llega a una audiencia más amplia, los niños.

Además, se suma a un grupo selecto de talentos veteranos que han dado voz a personajes animados que el público adora, como Bret Iwan, quien ha interpretado a Mickey en varias series durante una década. El reparto también incluye a Kaitlyn Robrock como Minnie Mouse, Tony Anselmo como el Pato Donald, Tress MacNeille como Daisy y Bill Farmer como Goofy y Pluto.

Pero esta no es la única serie de animación en la que Guillén está involucrado. El actor se ha unido a “Archer” de FXX, una comedia para público adulto que sigue el pulso de una agencia de inteligencia disfuncional. En “Archer”, Guillén prestará su voz a un personaje llamado Alton, quien se le parece. “Me preguntaron si podían usar mi imagen y les dije, ‘por supuesto’”, dijo el actor en Instagram.

Además, es la voz de Angmar en “The Owl House”, otra serie de Disney.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Harvey Guillén (@harveyguillen)

Los créditos de Guillén incluyen papeles recurrentes en series como “Huge” de ABC, “Los Thundermans” de Nickelodeon, “Eye Candy” de MTV y “Hechiceros” de SyFy. También tuvo un papel en la película de 2013 “Aprendices fuera de línea”, protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson.

Pero Guillén es más conocido por su participación en la serie de terror y comedia nominada al Emmy “Lo que hacemos en las sombras”, donde interpreta a Guillermo de la Cruz. El actor ha recibido cuatro nominaciones por este papel, incluidas las del Choice Award de la Broadcast Film Critics Association y el premio Imagen, ambas en la categoría de mejor actor de reparto.

Disney Junior presentó un avance de “Mickey Mouse Funhouse” el 16 de julio, y Disney+ el 23, con un estreno oficial tres días después en Disney Junior. La serie se estrenó en Disney Channel el 3 de septiembre.

Harvey Guillen Voice-Stars in Disney’s ‘Mickey Mouse Funhouse’ se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

Traducción de Gabriela Alejandra Olmos; editado por Gabriela Alejandra Olmos y Melanie Slone