Menu

J.R. Villarreal se incorpora a ‘Ultra Violet & Black Scorpion’ de Disney

Blue Demon Jr. deja la película tras escándalo de violencia doméstica.

La próxima serie de superhéroes luchadores de Disney tiene un nuevo título, y el actor J.R. Villarreal se ha unido como nuevo coprotagonista, después de que la estrella anterior tuviera que abandonar el filme abruptamente.

En la nueva serie de comedia de acción viva de Disney Channel “Ultra Violet & Black Scorpion”, Villarreal (“Akeela and the Bee”) interpretará a Cruz de la Vega, un entrenador de lucha libre que tiene una identidad secreta: él es el superhéroe Black Scorpion. El otro nombre en el título se refiere al personaje Violet Rodriguez, una adolescente elegida por una máscara mágica de luchadora para convertirse en superhéroe, al igual que su tío De la Vega. Scarlett Estevez (“Acampados”) interpreta a Rodriguez/Ultra Violet.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Scarlett Estevez (@scarlye07)

De la Vega reemplaza a Blue Demon Jr., un famoso luchador mexicano. Si bien Disney no explicó el cambio, los medios de comunicación informaron que fue acusado de violencia doméstica meses después de que la serie lo eligiera para el papel de superhéroe a principios de año.

La esposa de Blue Demon Jr., Mónica Carrillo, lo acusó públicamente de abuso conyugal durante dos décadas de matrimonio. Carrillo presentó una denuncia ante las autoridades y ha dicho que recibió amenazas de muerte después de hacer pública su historia.

El luchador enmascarado también se involucró en la política luego de ser elegido para “Ultra Violet & Blue Demon Jr.”, el nombre que la serie tenía en ese momento. Blue Demon Jr. fue candidato a alcalde de uno de los 16 municipios de la Ciudad de México.

El luchador fue además eliminado como productor ejecutivo de la serie.

Villarreal es un actor en ciernes nacido en Texas. Su papel más conocido es el de Javier Méndez, el protagonista del drama familiar y escolar de 2006, “Akeelah and the Bee”. Sus coprotagonistas en el filme fueron KeKe Palmer y Angela Bassett. Más tarde, se presentó en el drama de acción de Millennium Films “Bobby Z”, junto con Paul Walker y Laurence Fishburne.

Sus créditos incluyen el drama independiente “Magic City Memoirs”, producido por el actor nominado al Premio de la Academia Andy García, y la comedia de Paramount “Equipo paranormal”. Otros créditos incluyen presentaciones especiales en “The Bridge” de FX, “Dr. House” de Fox, “Mujeres de blanco” de Lifetime y “Almas perdidas” de CBS, así como en las populares series “Cold Case”, “Sin rastro” y “CSI: Miami”.

Entre los protagonistas de “Ultra Violet & Black Scorpion” también se encuentran Marianna Burelli (“Paramédicos”) como la madre de Violet, Nina; Juan Alfonso (“American Princess”) como el padre de Violet, Juan Carlos; Brandon Rossel (“Fast Layne”) como el hermano de Violet, Santiago; Zelia Ankrum (“Les Moore”) como la mejor amiga de Violet, Maya Miller-Martinez, y Bryan Blanco (“Screwball”) como el compañero de clase de Violet, Luis León.

La serie además añade a dos nuevos productores ejecutivos, Eric García y Leo Chu, quienes también se desempeñan como autores-productores. Joe Nussbaum se suma como productor, junto con los previamente confirmados Dan Hernandez y Benji Samit, una pareja que colaboró en “Pokémon Detective Pikachu”.

J.R. Villarreal Cast in Disney’s ‘Ultra Violet & Black Scorpion’ se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

Traducción de Gabriela Alejandra Olmos; editado por Gabriela Alejandra Olmos y Melanie Slone