Menu

Bobby Cannavale y Melissa McCarthy hacen química en ‘Nine Perfect Strangers’

Basada en el exitoso libro de la autora Liane Moriarty, la serie se estrena el 18 de agosto en Hulu.

Bobby Cannavale, nacido en Nueva Jersey, ha descubierto que el rodaje de ocho episodios de “Nine Perfect Strangers”, representa un gran cambio con respecto a sus papeles elogiados por la crítica en “Nurse Jackie” de Show time, o “Boardwalk Empire” de HBO.

“Nine Perfect Strangers” se filmó en la zona rural del estado australiano de Nueva Gales del Sur. En sus papeles anteriores, Cannavale había soportado los ruidos de un hospital ajetreado y recitado sus líneas mientras disparaba una pistola Tommy, pero filmar rodeado por los sonidos de la fauna local fue un desafío inusitado.

“Actuar entre los pájaros no fue fácil”, dijo Cannavale. “Era como un recordatorio de que estábamos en un paisaje completamente diferente y en un mundo absolutamente distinto. Los pájaros siempre comenzaban a cantar cuando el director gritaba ‘acción’. Cada vez que yo abría la boca y a la mitad de una frase, escuchaba ese sonido implacable: caw, caw… Así que empezaba el diálogo de nuevo”.

Por fortuna, Cannavale estaba en compañía de un conjunto de actores de muy alto nivel, entre ellos Nicole Kidman, Melissa McCarthy, Regina Hall, Asher Keddie, Michael Shannon, Luke Evans, Samara Weaving, Manny Jacinto, Tiffany Boone, Grace Van Patten y Melvin Gregg.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nicole Kidman (@nicolekidman)

Basada en el exitoso libro de la autora Liane Moriarty, con una adaptación de David E. Kelly y John Henry Butterworth, “Nine Perfect Strangers” se centra en la vida de nueve personajes atormentados que llegan en busca de sanación y transformación a Tranquillum House, un centro de bienestar del norte de California. La gurú rusa y directora del resort — Masha (Kidman) — supera una tragedia personal; no obstante, cuida de ellos durante el retiro de diez días. Estos nueve perfectos desconocidos no tienen idea de lo que les espera.

“Uno de los grandes aciertos para mí fue trabajar con Melissa McCarthy”, dijo Cannavale.

La unión entre los miembros del elenco hizo la vida en el set de “Nine Perfect Strangers” particularmente gratificante para el actor.

Hay una gran química entre su personaje, Tony, un jugador de fútbol acabado, y Frances (McCarthy), autora de algunos best-sellers. Ambos llegaron a Tranquillum House en un último esfuerzo por recuperar sus vidas. Entretejida con los traumas y dilemas de los huéspedes del resort, se desarrolla una comedia romántica de ternura y dudas entre Frances y Tony.

“Este es nuestro cuarto proyecto juntos”, dijo McCarthy, divertida. “Nos disgustamos mucho el uno al otro”.

“Es correcto”, dijo Cannavale. “A Melissa le gusta decirme cuánto quiere romperme la cara. A ella también le gusta llamarme idiota. No sé por qué en específico, pero sé que cuando la hago reír, ella siempre me dice, ‘eres un idiota’”.

Sentado entre McCarthy y Kidman en la conferencia de prensa virtual, Cannavale irradia confianza en sí mismo, lo cual es impresionante, ya que se inició en su carrera como actor sin entrenamiento alguno.

Cannavale nació en Union City de un padre con ascendencia italiana y una madre cubana. Sus padres se divorciaron cuando él tenía trece años, y su madre se mudó a Puerto Rico, donde él vivió durante dos años antes de establecerse en Margate, Florida. Fue expulsado de la escuela durante el último año de la preparatoria y decidió regresar a Nueva Jersey. Quería estar cerca de Nueva York porque había decidido convertirse en actor.

“Y lo hice”, dijo mientras encogía los hombros. Arrancó su carrera como actor de teatro, pero ganó experiencia cinematográfica muy pronto en “Night Falls on Manhattan” (1996), dirigida por Sidney Lumet, y “El coleccionista de huesos” (1999), con Denzel Washington y Angelina Jolie en los papeles estelares. El actor se hizo de fama en la industria tras protagonizar dos temporadas de “Emergencias urbanas” de NBC (2005).

“Yo sé que hay química porque Bobby es muy divertido y es un actor hábil y sorprendente”, dijo McCarthy. “Siempre está presente, y nunca se sabe bien a bien qué camino tomará para una escena particular. Él no da pistas, pero luego lo hace. Y es perfecto. Cuando tienes ese nivel de comodidad con alguien, solo lo aceptas”.

“Sí, me pasa igual”, dijo Cannavale. “Es realmente fortuito. Sé que Melissa siempre está bien preparada. … Generalmente hacemos un par de tomas con bastante facilidad. Y nos divertimos. Por lo regular, nos damos el tiempo para hacer un par de tomas más para nosotros. A lo que me refiero es a que la mayoría de las veces no se siente que tengamos que hacer un gran esfuerzo. … Es emocionante trabajar con alguien así”.

Kidman dijo, “Probablemente esté hablando de más, pero me gustaría decir que su beso debajo del árbol… es el mejor beso en la televisión este año”.

John Levine estuvo a cargo de la dirección de la serie.

Los primeros tres episodios de “Nine Perfect Strangers” se estrenarán el 18 de agosto en Hulu, y los cinco restantes se trasmitirán semanalmente cada miércoles.

The Chemistry Works For Bobby Cannavale in ‘Nine Perfect Strangers’ se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

Traducción de Gabriela Alejandra Olmos; editado por Gabriela Alejandra Olmos y Melanie Slone