Menu

VIDEO: Valiente guía turístico filma una anaconda gigante que estaba en pleno cambio de piel

Un buzo filma a una serpiente constrictora, un acto común durante el invierno en Brasil.

Un guía turístico que practicaba snorkel filmó a una anaconda de seis metros de largo que estaba mudando la piel bajo el agua.

Vilmar de Oliveira Teixeira tomó las imágenes en el río, en Bonito, Brasil, el 6 de agosto.

Teixeira estaba nadando cuando vio la serpiente de 6 metros de largo debajo del agua, justo en el momento en que sus escamas se estaban desprendiendo.

Dado que Texeira está acostumbrado a ver numerosos animales como parte de su trabajo, no se asustó con la serpiente gigante. En cambio, decidió filmarla.

Los avistamientos de anacondas son comunes durante el invierno brasileño (mayo a octubre), ya que las serpientes no pueden producir suficiente calor corporal y buscan la luz solar para mantenerse calientes.

Hay cuatro especies de anaconda en la zona tropical de América del Sur. La anaconda verde tiene la distinción de ser la serpiente más grande del mundo; llega a crecer hasta nueve metros y a pesar hasta 230 kilos.

Anaconda filmada por un guía turístico en un río de Brasil. (Sucuri no Pantanal Bonito MS/Zenger)

No se especificó qué especie filmó Teixeira, aunque con base en las marcas y en la longitud, se cree que se trata de una anaconda verde.

La segunda serpiente más larga es la pitón reticulada (Malayopython reticulatus), que es originaria del sur y sudeste de Asia.

Las otras dos especies son las anacondas amarillas y las de manchas oscuras.

Traducción de Yerem Mújica; editado por Yerem Mújica y Melanie Slone