Menu

VIDEO: Héroe salvó a perro que fue arrastrado por el mar al huir de los incendios forestales

Los rescatistas turcos de la Guardia Costera jalaron al can asustado a un lugar seguro. 

Un perro que luchó contra la corriente después de haber escapado hacia el mar al huir de un bosque en llamas ahora debe su vida a los esfuerzos del Comando de la Guardia Costera de Turquía.

Un video de principios de agosto muestra a un barco de la Guardia Costera que navega junto al perro mientras este nada furiosamente. Uno de los hombres usa un palo largo para agarrar al can por el collar y subirlo a bordo. Otro hombre ayuda al animal a aterrizar de forma segura en la cubierta, y un tercero acaricia al perro para calmarlo y revisar si tiene heridas.

No se sabe cuánto tiempo el perro estuvo varado en el mar, dijo la Guardia Costera, y el animal estaba asustadizo después de que lo rescataron.

Muchos animales se han visto afectados por los incendios forestales que se han agravado durante semanas en los alrededores y dentro de Marmaris, una ciudad turística en la costa suroeste de Turquía, donde el Mediterráneo converge con el mar Egeo, en la provincia de Muğla.

Un hospital provisional fue colocado en el vecindario de Hisaronu para tratar animales heridos, incluidas águilas y tortugas. Los animales que se rescatan son liberados en parques nacionales después de un período de recuperación.

A partir de esta semana, el Ministerio de Agricultura y Silvicultura dijo que se habían controlado 167 incendios en 33 provincias. Continuaron ardiendo dieciséis incendios en siete provincias.

El Ministro de Salud, Fahrettin Koca, dijo que ocho personas han muerto, y mil 170 han resultado heridas, en los incendios forestales que comenzaron el 28 de julio.

Traducción de Yerem Mújica; editado por Yerem Mújica y Melanie Slone