Menu

Cesar Rocha nombrado director de casting de series en Netflix 

La compañía busca descubrir voces de comunidades subrepresentadas y acercar nuevas oportunidades a talentos establecidos.

El experimentado director de casting Cesar Rocha se unió al recién formado departamento de casting interno de Netflix.

Cesar Rocha, residente de Los Ángeles, forma parte de un nuevo trío de ejecutivos que se enfocarán en reclutar talento para el contenido del streamer más grande del mundo. Lo acompañan en la aventura Brittany Grooms, quien se ocupará de los proyectos cinematográficos y Rich Leist, quien estará a cargo de los proyectos sin guion. Rocha estará al frente del casting de las series.

Un anuncio reciente escrito por los tres nuevos directores de casting señala que se centrarán en una búsqueda global de talentos. “Las próximas estrellas emergentes pueden provenir de cualquier lugar, y queremos encontrarlas”, se lee en el título del artículo.

Aunque Netflix sería el streamer más grande del mundo, la potencia de producción y distribución global que ha transformado Hollywood y la televisión y el cine internacionales, nunca había tenido un departamento de casting interno. La compañía expandió sus alcances por primera vez hacia la producción de contenido con su serie “House of Cards” en 2013. Ha producido cientos de series con guion en Estados Unidos y el extranjero, y tiene muchas más en producción y desarrollo, tanto en español como en otros idiomas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Latin Heat Online (@latinheatmag)

Eso significa que Rocha podría estar muy ocupado. “Estoy muy emocionado por este próximo capítulo en Netflix”, publicó en su página de LinkedIn después de que el streamer hiciera el anuncio a principios de julio.

Nacido en Miami, Rocha no es nuevo en Netflix. Trabajó para la compañía como director de casting externo para series y películas en idiomas distintos al inglés, según un comunicado de prensa en el que el streamer enlista sus créditos cinematográficos. Su página de LinkedIn dice que se desempeñó como gerente de casting de Netflix para “originales en el idioma local” durante casi dos años y medio hasta abril de 2021, cuando asumió su nuevo cargo.

Antes de unirse a Netflix, Rocha trabajó como director de casting en CBS Corporation durante poco más de un año. Previamente, fue director de casting durante más de ocho años en Telsey+ Company, con sede en Nueva York. Allí colaboró en proyectos como “Paramour” del Cirque du Soleil, la gira nacional del musical “Los puentes de Madison County”, además de “Pump Boys and Dinettes” y “West Side Story”, ambas en Paper Mill Playhouse. También participó en “Wicked”, “Las aventuras de Priscilla, reina del desierto”, “En el bosque” con Meryl Streep y “Smash” en NBC, según su biografía en el sitio web de Broadway Artists Intensive, un proyecto de entrenamiento que lo incluyó entre el profesorado.

Rocha es egresado del programa de diseño y producción teatral del Conservatorio de Música de la Universidad de Cincinnati, que se centra en la dirección escénica.

La creación del departamento de casting de Netflix se produce en un momento crítico en el que la plataforma incrementa su cartera de producciones cinematográficas, ya que otras empresas de medios han lanzado sus plataformas de transmisión, desde Peacock de NBC hasta Disney+ y HBO Max, además de las cadenas de streaming establecidas como Hulu y Amazon Prime Video.

Si bien Netflix tiene una amplia oferta de series de televisión, su presencia en el mundo de la producción de películas es reciente. El streamer solo ha producido un puñado de filmes, como “La clásica historia de terror”, “Kitty Love: An Homage to Cats” y “Kane Chronicles” y el cortometraje documental “Injustice System”, todas fechadas en 2021. Pero la compañía produce actualmente diez películas más y tiene alrededor de 18 en desarrollo, entre estas últimas “Atlas”, protagonizada y producida por Jennifer Lopez.

El streamer además se apuesta por los videojuegos. Netflix planea extender su propiedad intelectual a este campo y hacer investigación para descubrir qué quieren los usuarios. Y hay esperanza de que los juegos de Nextflix inspiren películas o series.

“El casting es una parte crucial del proceso creativo”, dijo Rocha.

“Se trata de lanzar la red más amplia posible y encontrar a la persona perfecta para un papel. En Netflix, siempre estamos encantados de defender nuevos talentos de todo el mundo para presentarlos a nuestra audiencia global, desde ‘Orange Is the New Black’ hasta ‘La vieja guardia’ y ‘Los Bridgerton’”, dijeron Rocha, Grooms y Leist en un comunicado conjunto.

“Queremos descubrir voces nuevas y auténticas de comunidades subrepresentadas, y ayudar a nuestro talento existente a encontrar su próxima gran oportunidad con nosotros”, dijeron.

En su declaración, Rocha, Grooms y Leist destacan algunos proyectos y talentos latinos y africanos. “[Tener un] nuevo departamento de casting significa que dispondremos de más tiempo y recursos dedicados para identificar oportunidades; podremos encontrar talentos emergentes como Alejandro Speitzer, quien ha trabajado en tres de nuestras series en idioma local para México, ‘El Club’, ‘Oscuro deseo’ y ‘Alguien tiene que morir’ y Pearl Thusi, quien pasó de nuestra serie sudafricana ‘Queen Sono’ a nuestra próxima película ‘Wu Assassins: Fists of Vengeance’”.

Otras castings destacados incluyen el del mexicano Diego Boneta en “Luis Miguel, la serie”, Andrés Baida en “¿Quién mató a Sara?”, la brasileña Larissa Manoela en “Airplane Mode” y Leandro Hassum en “La nochebuena es mi condena”.

Cesar Rocha Named Netflix Series Casting Director se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

Traducción de Gabriela Alejandra Olmos, Editado por Gabriela Olmos y Melanie Slone