Menu

Edward James Olmos se incorpora como productor ejecutivo en el documental “Ugly Little Monkeys”

La película da cuenta de la historia del primer mariachi juvenil de Estados Unidos y del oscuro secreto de su fundador. 

El actor nominado al Oscar Edward James Olmos acaba de incorporarse como productor ejecutivo de “Ugly Little Monkeys”, un documental basado en la historia real de Los Changuitos Feos de Tucson, pioneros del movimiento de mariachis juveniles en Estados Unidos.

La buena noticia llega cuando la campaña de crowdfunding de Seed & Spark supera la mitad de su meta de recaudación: 50 mil dólares. ULM Productions ya ha recaudado 28 mil desde que se lanzó la iniciativa, el 21 de junio de 2021.

“Estoy muy orgulloso de ser parte de este proyecto y de ayudar a contar una historia tan importante. Es hora de que todos conozcan a Los Changuitos Feos originales y su contribución a la experiencia mexicoamericana en este país”, dijo Olmos.

El largometraje documental “Ugly Little Monkeys” cuenta la historia de Los Changuitos Feos de Tucson. La banda fue fundada en 1964, por el sacerdote católico irlandés Charles Rourke, quien eligió el nombre de la agrupación. Aunque controvertido, este se conserva después de más de 50 años y varias generaciones de niños mariachis.

Los Changuitos Feos de Tucson lograron el reconocimiento del público estadounidense después de presentarse en las inauguraciones presidenciales de Nixon y Ford.

El grupo saltó a la fama internacional. Pero pese a su éxito, escondía un oscuro secreto: los chicos sufrieron abuso a manos de su líder espiritual y musical. Sin embargo, la fe y el apoyo mutuo ayudó a estos jóvenes a dejar atrás el dolor. Su voluntad de superar el incidente los llevó a convertirse en hombres, músicos y líderes comunitarios exitosos.

El padre Rourke y tres de los originales Changuitos Feos de Tucson. (LatinHeat Entertainment)

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Edward al equipo de ULM Productions”, dijo David Valdez, productor ejecutivo de “Ugly Little Monkeys”. “Es una adquisición valiosa para nuestro equipo; nos ayudará a aprovechar los recursos disponibles para nosotros como cineastas independientes”.

La carrera de Olmos en el entretenimiento abarca más de 50 años, en los que ha desarrollado un estilo y una marca estética característicos. Su dedicación al oficio ha llamado la atención de la industria y de públicos en todo el mundo.

Los esfuerzos de recaudación de fondos para la película crecen a medida que los seguidores buscan oportunidades para involucrarse en el proyecto. Sin embargo, “Ugly Little Monkeys” aún necesita el apoyo de la comunidad.

La campaña de crowdfunding ofrece incentivos atractivos para los donantes. Pero también habrá eventos para recaudar fondos, tanto en línea como en vivo, como una “hora feliz” a beneficio del filme que permitirá a los admiradores reunirse de manera segura con los Changuitos Feos de Tucson originales. También se prepara un concierto para recaudar fondos. Los productores revelarán los detalles una vez que se confirme la alineación final de talentos.

“Ugly Little Monkeys” está inspirada en el libro “Bless Me Father For You Have Sinned”, escrito por Wilfred Arvizu, miembro original del grupo. Valdez y Enrique Castillo codirigirán la película. Este último también es uno de los autores del guion.

Para conocer la última información sobre estos eventos y la campaña de crowdfunding, y para donar visite: www.uglylittlemonkeys.com.

Edward James Olmos Boards As Executive Producer On ‘Ugly Little Monkeys’ Doc se publicó por primera vez en LatinHeat Entertainment.

Traducción de Gabriela Olmos; editado por Gabriela Olmos y Melanie Slone