Menu

VÍDEO: ¡Por el camino equivocado! Un motociclista borracho conduce en sentido contrario por una autopista 

Los autos se vieron obligados a esquivar a un motociclista que iba directamente hacia ellos, dijo la policía. 

Un motociclista borracho fue capturado en un vídeo mientras manejaba por casi 14 kilómetros en sentido contrario por una autopista y los autos se desviaban bruscamente para evitar chocar contra él.

El incidente tuvo lugar en la autopista M-30 de la capital española, Madrid, y terminó cuando la policía municipal detuvo al motociclista. Nadie resultó herido.

El sospechoso no ha sido identificado. Se le practicó una prueba de alcoholemia y se descubrió que tenía más de 1 miligramo de alcohol por litro de aire exhalado, más de cuatro veces el límite legal de alcohol en el aliento, que en España es de 250 miligramos por litro.

Conducir imprudentemente y poner vidas en peligro por conducir bajo los efectos del alcohol conlleva cargos penales y puede resultar en una sentencia de tres a 12 meses de prisión y la suspensión de la licencia de uno a cuatro años. También se puede imponer al conductor una multa de entre 350 y 700 dólares.

En un vídeo compartido por la Policía Municipal de Madrid, se observa que el sospechoso hace una pausa rápida antes de dar vuelta en U y continuar por la carretera, pero en sentido contrario. El conductor aparentemente se detuvo en la cuneta varias veces durante su trayecto de casi 13 kilómetros.

La Unidad de Servicios Especiales de la Policía dijo en un comunicado que varios automovilistas le alertaron de la presencia del conductor.

Un motociclista ebrio se da vuelta para conducir en sentido contrario por la autopista M-30 en Madrid, España, el 21 de julio de 2021. (@policiademadrid/Zenger)

Los policías que lo arrestaron dijeron que el sospechoso mostraba “claros signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas”.

El sospechoso fue arrestado por conducir imprudentemente, bajo los efectos del alcohol, y poner en peligro la vida de otras personas.

Gracias a las cámaras instaladas en la autopista, la policía pudo interceptar al sospechoso.

El 42 por ciento de los conductores españoles conducen en estado de ebriedad, según el manual “El alcohol y la conducción”, del Ministerio del Interior español. El gobierno español ha reformado su sistema de sanciones durante las últimas dos décadas para acabar con el problema.

La posibilidad de perder la licencia a través del sistema de penalización ha funcionado como una poderosa herramienta para modificar el comportamiento de los conductores españoles, en particular los que dependen de sus licencias para trabajar, según un informe del European Travel Safety Council.

Según un estudio realizado por la Dirección General de Tráfico entre el 16 y el 22 de junio de este año, como parte de una campaña especial para controlar el consumo de alcohol y drogas, 450 conductores son detectados diariamente al volante tras haber ingerido alguna de estas sustancias.

Como resultado de la campaña, 255 conductores han sido “puestos a disposición judicial por delitos contra la seguridad vial”, según la Dirección General de Tráfico.

(Traducido y editado por Gabriela Olmos. Editado por Melanie Slone)