Menu

VÍDEO: La valentía de un policía que salvó a un pirómano de un edificio en llamas

Un juez elogió al policía por su valentía al dictar cuatro años de cárcel para el incendiario.

Un policía en Inglaterra ha sido felicitado por un juez tras haber salvado a un pirómano de un edificio en llamas.

El sargento de la Policía de Kent James Cattermole, quien estuvo a cargo del rescate, salvo al pirómano de una casa en llamas en Sellindge, cerca de Folkestone, el pasado mayo.

Cattermole fue acompañado por el Alguacil de la Policía Louis Southon, y ambos lograron llevar al pirómano Cristopher Pain a una zona segura.

Pain admitió su crimen y fue sentenciado por el Tribunal de la Corona de Canterbury el 16 de julio, a cuatro años de cárcel más dos en licencia, una liberación restringida en la cual puede ser regresado en prisión, similar al sistema de libertad condicional en Estados Unidos.

La Policía de Kent dijo que, en sus comentarios finales, el juez Simon James “comendó la agilidad mental y valentía del sargento Cattermole al sacar a Pain del edificio.”

Los dos oficiales fueron llamados a la escena del crimen cerca de las 12:40 a.m. el 3 de mayo, tras responder a reportes de que Pain podía tener posesión de un arma blanca, y de que estaba amenazando con autolesionarse.

La propiedad se encontraba bajo llave, por lo que los oficiales trataron de hablar con Pain a través de la ventana. Pain se rehusó a dialogar con los oficiales y, tras lanzarles injurias, empezó un incendio en la sala de estar.

El sargento de la Policía de Kent, James Cattermole, fue elogiado por salvar a un hombre de un edificio en llamas. (Kent Police/Zenger)

“El sargento Cattermole entonces rompió una ventana, trepo por ella y arrastró a Pain por la salida trasera del edificio, la cual se hallaba cerrada,” dijo la policía. “Mientras Pain se resistía a la ayuda, el sargento Cattermole trató de hacerse paso a la puerta principal, la cual había sido bloqueada con cajas de cartón.”

Mientras que el edificio se llenaba de humo, el alguacil Southon rompió la ventana trasera, y los dos oficiales lograron sacar a Pain de la construcción en llamas.

Los equipos de apoyo de la policía y el servicio de bomberos y rescatistas de Kent llegaron a la escena del crimen y evacuaron a las propiedades vecinas.

El fuego causó daños a sustanciosos la propiedad, pero nadie resultó herido.

Christopher Pain fue encarcelado durante cuatro años por incendio provocado. (Kent Police/Zenger)

“Todos los días, los agentes de policía son los primeros en llegar a la escena de incidentes peligrosos e impredecibles,” dijo la inspectora jefa Alice Ames. “Su primer pensamiento siempre es mantener el orden público y preservar la vida.”

“La respuesta de ambos oficiales que atendieron a esta emergencia, en la cual creo que salvaron la vida del perpetrador, es otro ejemplo de la valentía y el profesionalismo demostrado frecuentemente por nuestro equipo” dijo.

“Espero que la sentencia otorgada a Cristopher Pain le dé una oportunidad de reflexionar sus acciones y, cuando sea reinsertado a la sociedad, deje de ser una amenaza para sí mismo, para los demás o para los miembros de los equipos de emergencia.

Aún no se ha revelado quién era el propietario del edificio o qué hacia el pirómano dentro de este, ni se han revelado los motivos detrás del incendio.

Traducción de Mario Alberto Vázquez, Editado por Mario Alberto Vázquez y Melanie Slone