Menu

Hombre trata de secuestrar un avión para volar a Hawái a tomar vacaciones 

El sospechoso exigió que lo llevaran a las islas antes de que la tripulación del Gulfstream lo capturara. 

DENVER — Fotografías liberadas por la policía cerca de Denver muestran a un hombre tratando de robar un avión para poder volar a Hawái y tomar vacaciones.

El sospechoso fue identificado como Sterlin Love, de Colorado Springs, en Colorado. Se le acusa de haber saltado la cerca para obtener acceso a la pista de aterrizaje del aeropuerto Centennial, localizado en el suburbio de Englewood, y de haber tratado de abordar un jet Gulfstream.

El personal del avión no le permitió la entrada.

Love pretendía utilizar el jet para volar hasta Hawái, según la Oficina del Alguacil del Condado de Douglas. Se desconoce si el perpetrador tiene entrenamiento como piloto aviador.

“La nota a uno mismo del día de hoy: la vida no es un videojuego,” escribió la oficina del alguacil en Twitter. “Saltar la cerca del aeropuerto Centennial en un intento de robarse un jet y volar hasta Hawái no terminará bien.”

Un hombre es detenido tras haber saltado la cerca del aeropuerto Centennial, donde intentó robar un avión, informan los agentes de policía.

El tuit vino acompañado de varias fotos. En una, un hombre está parado frente a un jet pequeño. En otra, un helicóptero del Departamento de Policía de Denver sobrevuela la pista, haciéndole frente a Love.

El helicóptero ya se encontraba en el aeropuerto por razones ajenas, afirma la Policía de Denver.

Love, 31, enfrenta cargos por el delito de robo agravado en primer grado de un vehículo automotor de valor de más de cien mil dólares, y por el delito de entrada ilegal en segundo grado. Su fianza fue colocada en diez mil dólares.

Sterlin Love enfrenta cargos por el delito de robo agravado en primer grado de un vehículo automotor de valor de más de cien mil dólares, y por el delito de entrada ilegal en segundo grado. Su fianza fue colocada en diez mil dólares. (Oficina del Alguacil del Condado de Douglas)

“Todos hemos estado en ese punto en nuestras vidas donde necesitamos unas vacaciones, pero esto es llevarlo al extremo,” escribió la oficina del alguacil en Facebook.

Los secuestros aéreos han ido a la baja debido al incremento en medidas de seguridad tras el atentado del 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos. Desde entonces, el número de secuestros aéreos alrededor del mundo cada año oscila entre 0 y 11. El año con una mayor cantidad de incidencia fue 1969, con 86.

El primer avión de Estados Unidos secuestrado fue en 1961, cuando una aeronave de la compañía National Airlines que iba de Miami a Key West fue redirigida hacia Cuba.

Ha habido tres secuestros aéreos registrados en 2021, según la Fundación de la Seguridad de Vuelo (FSF).

Jaden Lake-Kameroff, de 18 años, tomó los controles de una aeronave Ryanair Cessna 208 Caravan que transportaba a seis pasajeros el pasado 7 de julio. El vuelo estaba programado para aterrizar en el aeropuerto Ainak, en el sureste de Alaska, cuando Lake-Kameroff pidió al piloto si podía volar la nave o sentarse en la silla del copiloto.

Ante la negativa del piloto, el adolescente tomó control del mando y puso el avión en picada.

Los pasajeros lograron refrenar a Lake-Kameroff mientras el piloto trataba de recuperar el control de la aeronave. No se reportaron heridos en el incidente, pero, de acuerdo con los patrulleros estatales de Alaska (AST), este fue un caso de intento de asesinato-suicidio. Lake-Kameroff fue acusado con múltiples cargos de agresión y amenazas terroristas.

Traducción de Mario Alberto Vázquez, Editado por Mario Alberto Vázquez y Melanie Slone