Menu

Video: Cachorro rescatado después de quedar cinco días atrapado entre muros

Bomberos rompieron el muro de concreto de un cochero vecino después de escuchar los aullidos de la cachorra que lloraba por ayuda. 

Bomberos de Ohio rescataron a Gertie, luego de que esta se quedara cinco días atrapada entre dos muros de concreto en un cochero cercano al de sus dueños.

El rescate del canino se filmó en un hogar cerca del vecindario Northside, en Cincinnati, Ohio, y se compartió en redes sociales.

“Desde hace cinco días se colocaron carteles de búsqueda con la esperanza de que alguien encontrara a Gertie”, dijo el Departamento de Bomberos de Cincinnati en su cuenta de Facebook.

“Hoy, uno de los vecinos escuchó a un perro chillar detrás de la pared su cochero, y nos llamó para que revisáramos. Este apuro terminó en una reunión feliz y en un excelente trabajo hecho por la Estación 20 de Bomberos”.

El dueño de la propiedad donde fue encontrado el perro, cuyo nombre no fue revelado, llamó al departamento de bomberos el domingo, después de escuchar el llanto la perra.

Los bomberos pronto descubrieron que Gertie se había caído en una grieta y se había quedado atrapada entre dos muros.

Como se observa en la grabación, los bomberos perforaron el muro del cochero con un mazo, hasta que el animal atrapado apareció y un bombero lo ayudó a salir.

El departamento dijo que tardó alrededor de diez minutos en sacar a la perra, que alegremente agitó su colita después de ser rescatada.

La mascota rescatada agitó su colita ante los bomberos después de su rescate en Cincinnati, Ohio. (@Cincinnati.Fire.Department/Zenger)

Según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal, mientras un estimado de 78 millones de perros y 85.8 millones de gatos en Estados Unidos tienen dueño, aproximadamente 6.5 millones de mascotas entran a los albergues en todo el país cada año.

Si bien es difícil calcular un número exacto de mascotas perdidas, una encuesta hecha a mil habitantes publicada en la revista revisada por pares, “Animals”, en 2012, reveló que aunque el 15 por ciento de perros y dueños de gatos reporta haber perdido a sus mascotas, los perros presentan mayores tasas de recuperación, en 93 por ciento comparado con el 75 por ciento para los gatos.

La perra se escapó de su hogar cinco días antes, el 13 julio, y su dueña, Connie Frick, puso carteles de búsqueda alrededor del área.

Los carteles vistosos resultan ser herramientas muy efectivas de recuperación, de acuerdo con Mission Reunite, una organización sin fines de lucro que busca reunir a las mascotas perdidas con sus familias.

La organización recomienda pegar carteles en colores neón con letras grandes en intersecciones grandes. Ellos abogan por la regla 5+5+55: escribir cinco palabras que puedan leerse en cinco segundos por alguien que maneje a 55 millas por hora.

Aun así, Mission Reunite dijo que la técnica más efectiva es una búsqueda física exhaustiva en el último lugar donde el animal se vio. Ellos recomiendan avisar a los vecinos y revisar cada rincón y ranura donde la mascota podría esconderse.

Editado por Yerem Mújica y Melanie Slone